Paz Padilla en la presentación de 'El humor de mi vida' en Madrid.

Paz Padilla en la presentación de 'El humor de mi vida' en Madrid.

Bluper TELEVISIÓN

El amargo día de Paz Padilla con su obra de teatro: mala organización y desplante a los medios

Apenas una decena de medios se dieron cita en el Teatro Capitol para hablar con la cómica, pero su equipo obstaculizó el trabajo de los periodistas.

16 septiembre, 2022 01:03

Paz Padilla arranca este viernes 16 de septiembre una nueva etapa en el teatro con la llegada de su obra, El humor de mi vida, al Teatro Capitol Gran Vía de Madrid. La gaditana regresa a la capital para ofrecer al público este homenaje a su marido, fallecido hace dos años, una obra que ha presentado ante los medios en un acto que, sin embargo, no ha estado a la altura del cariño con el que la actriz trata este proyecto tan personal.

[Paz Padilla reaparece en Telecinco tras su despido improcedente: "Me dolió no poder despedirme"]

Alrededor de una decena de medios fueron citados el pasado miércoles 14 de septiembre en el teatro donde se representará la obra. Allí acudió la propia protagonista junto al director, Pablo Barrera, y el encargado de la música, Juan Fernández de Valderrama.

Durante más de media hora, los tres implicados intercambiaron sensaciones con la prensa, contando anécdotas del trabajo entre bambalinas y lo duro que ha sido el proceso de creación de esta obra que, siendo ficción, parte de una pérdida y unos sentimientos reales.

Paz Padilla presentó ante la prensa 'El humor de mi vida' junto a Pablo Barrera y Juan Fernández de Valderrama.

Paz Padilla presentó ante la prensa 'El humor de mi vida' junto a Pablo Barrera y Juan Fernández de Valderrama. Gtres

Tras la presentación, los medios acreditados, entre los que se encontraba BLUPER, tendrían la oportunidad de charlar más distendidamente y en privado con Paz Padilla. Durante casi una hora, la cómica atendió sonriente y con su habitual exaltación del amor a dos medios escritos y a la cadena Telemadrid, mientras que otros cuatro medios y una agencia esperaban su turno para poder hablar con ella.

La situación se complicó cuando, mientras Paz seguía en una de esas entrevistas en el patio de butacas del teatro, la agencia encargada del acto comunicó a una de las periodistas que "como máximo" podría hablar tres minutos con la actriz, mientras que el resto de medios pendientes -que eran cuatro- no tendrían oportunidad de entrevistar a la gaditana tras más de una hora aguardando pacientemente.

La estupefacción se apoderó entonces del ambiente y, mientras Paz no ponía ningún tipo de impedimento a seguir atendiendo a la prensa, la agencia indicaba que debía desalojarse la sala y que no habría más entrevistas, invitando a los periodistas a enviar un cuestionario por escrito para que la presentadora pudiera responderlo.

Paz Padilla atendió a los medios con amabilidad durante más de una hora.

Paz Padilla atendió a los medios con amabilidad durante más de una hora. Gtres

"Tranquilos, que llegaréis", gritó Paz desde varias filas más allá, quizás viendo que la tensión comenzaba a ser palpable entre la prensa. Pero lo que desconocía la gaditana es que su predisposición serviría de poco, pues la agencia seguía insistiendo en que no había más tiempo ni solución posible ante el plantón a casi la mitad de los medios que acudieron a la presentación con una entrevista concertada.

Finalmente, los responsables del teatro rogaron que se desalojara la sala, por lo que los periodistas 'plantados' sólo pudieron salir resignados al hall. Pese a la insistencia en que no había opción posible para hablar con Paz, la sorpresa llegó de nuevo cuando la gaditana salió de la sala y no tuvo ningún problema en atender unos minutos a quienes aún esperaban una solución.

[Belén Esteban, muy cortante sobre el regreso de Paz Padilla: "No tengo contacto con ella. Le deseo lo mejor"]

Así, con su habitual espontaneidad y buen humor, la actriz arregló un entuerto del que ni siquiera fue consciente con un corrillo en el que desveló que la próxima primavera comenzará a rodar la película de El humor de mi vida, además de estar ya inmersa en la escritura de su próximo libro.

Sobre su vuelta a Mediaset y sus futuros proyectos en la cadena, Paz se limita a dejar "que hablen los jefes", aunque confiesa que le gustaría hacer "un programa divertido y con humor". 

Tras su traumática salida de Telecinco y su regreso forzado por una sentencia judicial, Paz asegura que mantiene contacto con muchos de sus compañeros, aunque prefiere mirar hacia el futuro: "Estoy en otra etapa de mi vida y en otro proceso. Yo no vuelvo atrás porque no tengo tiempo, solo avanzo y avanzo", sentencia.