Torito formará parte del equipo de 'La Gran Confusión' en La 1 de TVE.

Torito formará parte del equipo de 'La Gran Confusión' en La 1 de TVE.

Bluper TELEVISIÓN

El sorprendente proyecto televisivo de Torito fuera de Telecinco: a la pública con Xavier Sardà

El fichaje del excolaborador de 'Viva la vida' es una de las sorpresas que RTVE ha anunciado en la presentación de su nueva temporada.

15 septiembre, 2022 11:42

RTVE ha anunciado este miércoles sus grandes bazas para la nueva temporada en un evento multitudinario en el centro de Madrid. Bajo el lema 'RTVE, la que quieres', la cadena pública ha desvelado algunas sorpresas sobre sus apuestas para el curso que acaba de inaugurarse, entre las cuales está el fichaje de un rostro muy conocido de Telecinco: el dicharachero Quique Jiménez 'Torito'.

El que fuera reportero de Viva la vida dará así el salto de Telecinco a Televisión Española para sumarse al proyecto que Xavier Sardà presentará en la pública. Se trata de La Gran Confusión, un magacín de actualidad que ocupará la franja del prime time de La 1 y que ya ha arrancado con su promoción.

Un día antes de anunciarse el fichaje de Torito, el propio colaborador mostraba en sus redes la ilusión que sentía por este nuevo proyecto: "Después de unas vacaciones mediáticas de casi dos meses y medio ya estoy preparándome para la vuelta al curro. Mañana os desvelo mi nuevo proyecto televisivo. Creo que os va a sorprender y mucho. Solo os puedo adelantar que vuelvo con los mejores. Los sueños se cumplen", expresaba.

Tras conocerse la noticia, Jiménez volvía a escribir en sus redes para confesar que está "muy contento y emocionado de trabajar junto al gran Xavier Sardà en su nuevo programa La Gran Confusión. Un gran show de noche en el que todo podrá pasar".

La marcha de Torito a TVE se trata en realidad de un regreso, pues en 2016 ya formó parte de Hora Punta, el programa que presentó Javier Cárdenas en la cadena pública durante dos años.

La Gran Confusión es el primer proyecto televisivo de Torito tras su inesperada marcha de Viva la vida. El colaborador se adelantó a la cancelación del programa de Telecinco y anunció su salida a finales de junio. "He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto ya que el viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor", escribió en su Instagram, con un claro reproche a Mediaset.

"Llevo 20 años cotizando en esto y espero volver pronto para hacer lo que me encanta, entretener dentro de un cabaret llamado Televisión", añadía el rostro televisivo. Su mensaje finalizaba con una reflexión al aire: "En la vida hay que ser valiente y ya lo decía el filósofo: valora a una persona cuando la tengas, no cuando la estés perdiendo".