Nerea Garmendia, en 'Pasapalabra'

Nerea Garmendia, en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Nerea Garmendia, Ken Appledorn, Norma Ruiz y Javier de Miguel

El concurso de Antena 3 renueva el cuadro de famosos que ayudará a los concursantes en las próximas tardes.

15 septiembre, 2022 12:40

Nerea Garmendia, Ken Appledorn, Norma Ruiz y Javier de Miguel se incorporan desde esta tarde a Pasapalabra. El concurso de Antena 3 renueva su cuadro de famosos, y estos tres actores y este modelo internacional son los elegidos para ayudar a Orestes Barbero y Rafa Castaño a acumular segundos, al menos, hasta la tarde del próximo lunes. 

Nerea Garmendia se dio a conocer gracias al éxito del programa Vaya semanita de ETB2 y ha participado en 15 series de televisión, entre las que se encuentran Los hombres de Paco, Allí abajo, 90-60-90, diario secreto de una adolescente y La reina del sur, entre otras.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En los últimos años se ha lanzado al mundo del 'stand up' escribiendo e interpretando sus propios textosDe sus proyectos más recientes podemos destacar el monólogo Con taras y a lo loco.

Ken Appledorn nace en Míchigan Estados Unidos, en el año 1980. Durante su etapa de estudiante estuvo seis meses en Sevilla, ciudad de la que se enamoró y a la que volvió a vivir una vez se graduó. En la capital andaluza se forma como actor.

En televisión le hemos visto en series como Aída, Museo Coconut, Yo soy Bea o Bandolera. Sus trabajos más destacados son en Arde Madrid de Movistar + y Refugiados, de laSexta, y colaboró en El último show, de Aragón TV.

En cine protagonizó la película independiente Casting, que le valió el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga. También logró el aplauso de la crítica con el largometraje The extraordinary tale of the times table, sin olvidarnos Rifkin’s festival, de Woody Allen, y Malnazidos, de Javier Ruiz Caldera.

Norma Ruiz nace en Madrid en 1982 y desde pequeña siente interés por el mundo del espectáculo. Estudia en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y comienza a trabajar como actriz. Su papel más conocido es el de la hermosa, pero cerebro seco, Bárbara de Yo soy Bea, de Telecinco. 

En televisión ha participado en las series Cuéntame cómo pasó, El auténtico Rodrigo Leal, Frágiles, Ciega a citas El pueblo. Y en la miniserie Volver a verte se metió en la piel de Rocío Dúrcal. En teatro ha formado parte de Sonrisas y lágrimas, Al compás son seis, Aires tradicionales, Esta noche hay que matar a Franco o El tiempo y los Conway. En cine se ha prodigado menos, pero ha participado en La fiesta, La herencia Valdemar y su secuela, Tensión sexual no resuelta y Los futbolísimos. De sus trabajos más recientes hay que destacar la serie Señor, dame paciencia.

Javier de Miguel es un madrileño nacido en 1983, que desde muy joven se dedicó al mundo de la moda. Empezó a estudiar la carrera de Historia del Arte, pero la aparcó para dedicarse por completo a la moda. A los 21 años viajó por primera vez a Milán, lo que le abrió la puerta a numerosas pasarelas y reportajes.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Ha trabajado con fotógrafos como Mario Testino, Steven Meisel o Lagerfeld y ha hecho campañas firmadas por Gucci, Hugo Boss, Armani, Gianfranco Ferré, Lanvin o L´Oreal. Sus pies han pisado las pasarelas de Milán, pero también de París, Madrid y Barcelona. Más allá del mundo de la moda, Javier de Miguel lleva años escribiendo sus vivencias en un blog de la revista ¡Hola!, donde destila un gran sentido del humor.