Imagen del primer episodio de ‘MasterChef Celebrity 7’

Imagen del primer episodio de ‘MasterChef Celebrity 7’

Bluper TELEVISIÓN

La pelea de Norma Duval y Lorena Castell en ‘MasterChef Celebrity’: “¿Te callas o no te callas?”

El programa arrancó este lunes su séptima edición, en la que el concursante más experto se convirtió en el primer expulsado.

13 septiembre, 2022 07:58

Este lunes arrancó la séptima edición de MasterChef Celebrity, y lo hizo con nombres menos potentes de los que nos tenían ya acostumbrados, y con el perfil de actor predominando sobre todos los demás. Fernando Andina, Emmanuel Esparza, Manuel Baqueiro, Eduardo Rosa, Pepe Barroso Jr., Daniela Santiago, Lorena Castell, Patricia Conde, Norma Duval, Isabelle Junot, Xavier Deltell, Nico Abad, Ruth Lorenzo y María Escoté son los aspirantes de este año, y han comenzado el programa de manera desigual. Se nota quién tiene ganas de estar ahí y para quién ha sido todo un trabajo más que se coge como otro cualquiera.

En la primera prueba, cada aspirante tenía una caja con cuatro productos, y podían cambiarse los mismos con los demás compañeros a cambio de tiempo. Y ahí se demostró que hay gente que no sabe dónde está concursando; tras las críticas, los jueces llamaron a Norma Duval, Pepe Barroso María Zurita y Emmanuel Esparza.

Creyendo que eran los mejores, Pepe ponía cara de sorprendido, y Norma hasta dejaba asomar una lágrima; solo María les puso los pies en la tierra para decir que es porque eran los peores de la prueba, tal como realmente sucedió. Faltó humildad y sentido común en ese sentido, parecía que no habían escuchado nada de lo que los jueces les habían dicho como para pensarse posibles ganadores por un momento. Deltell, Lorena y Manu Baqueiro fueron los mejores, y fue el actor de Amar es para siempre el que pudo donar 4.000 euros para la ONG que eligiese.

[El resurgimiento de Norma Duval: "Con 30 años no haría lo que hago ahora. Entonces rechacé hasta el 'Telecupón'"]

En la prueba de exteriores afloró el carácter de los concursantes. Daniela Santiago se mostró como un verso libre, que no hacía caso a Ruth Lorenzo cuando le pedía una y otra vez que cortase rodajas de pan de un mismo tamaño para hacer torrijas, pero ella cortaba como le venía en gana. Por suerte, Ruth supo controlar su genio e intentaba pintar como virtudes los defectos de su compañera.

La cosa se puso más tensa para Norma Duval y Lorena Castell, que protagonizaron la primera gran pelea de la temporada. Lorena fue la segunda mejor de la primera prueba y pudo elegir ser capitana o no en la prueba de exteriores, y eligió a Ruth. Más tarde, Castell acabó cocinando con el otro equipo, que capitaneaba Manu Baqueiro, el mejor de la prueba inicial, pero como se saturó ella acabó asumiendo los mandos.

[La sorprendente confesión de Ruth Lorenzo a Jordi Cruz en 'MasterChef': "Me pareces guapísimo"]

Ya en las cocinas, Ruth Lorenoz le recriminó la forma en la que había jugado sus cartas, y Norma Duval aprovechó para echarse encima. Lorena se sorprendía cómo se estaba rebelando su equipo, y consideraba que estaba fuera de Lugar. Pero Norma le dijo que no es así, que hay que decir las cosas porque “al final, supone un dolor de estómago”. “¿Me dejas hablar un segundo que yo te he dejado hablar? Has empezado decir cosas, como atacándome, que no tienen ningún sentido. ¿Te callas o no te callas?”, dijo entonces la humorista de Zapeando. Pero Norma se negó a callarse, hasta que Manu Baqueiro puso un poco de orden. Por suerte, en la prueba final acabaron haciendo las paces.

A la prueba de eliminación llegaron Isabelle, Emmanuel, Daniela, Ruth, Fernando y Patricia, pero Daniela se salvó de cocinar porque Rossy de Palma, que acudía como invitada, la salvó. Tuvieron que cocinar un plato en el que el chorizo fuese el ingrediente estrella, y ahí falló, para sorpresa de todos, Emmanuel Esparaza. Y es que, como ya se había explicado a lo largo de la entrega, él fue concursante en MasterChef Celebrity Colombia, país en el que había estado trabajando, y en el que duró hasta siete semanas. En este caso, la experiencia previa no jugó a su favor, y se convirtió en el primero de los expulsados.