Chema Martínez en 'Pasapalabra'

Chema Martínez en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Marina Salas, Chema Martínez, Xènia Tostado y Secun de la Rosa

Acompañarán a los concursantes desde este 12 de septiembre hasta el próximo miércoles 14.

12 septiembre, 2022 13:28

Siguiendo la habitual dinámica, Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y por ello, Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro personas que conocen muy bien el concurso, como son Marina Salas, Chema Martínez, Xènia Tostado y Secun de la Rosa. 

Marina Salas es una actriz nacida en 1998. Tras trabajar en la televisión autonómica catalana y debutar en el teatro, en 2007 llega a series nacionales como Cuenta atrás, Desaparecida o El comisario. Su popularidad crece a partir de 2009, cuando protagoniza Hay alguien ahí, de Cuatro, y más tarde participa en la miniserie de Telecinco El pacto. 

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Desde entonces ha hecho todo tipo de personajes en cine, teatro y televisión. De la pequeña pantalla se puede destacar trabajos en series como Las chicas de oro, Ángel o demonio, Hospital Central, El Barco, Los nuestros, Carlos Rey Emperador, La Zona y Hache, de Netflix. En teatro participa en Fausto, Luces de bohemia y La casa de Bernarda Alba. Y en cine ha trabajado bajo las órdenes de cineastas como David Menkes, Anna M. Bofarull y Secun de la Rosa, hoy presente en el plató.

José Manuel Martínez Fernández, más conocido en el mundo del deporte como Chema Martínez nace en Madrid en 1971 y está considerado como es uno de los mejores fondistas españoles de la historia.

Fue olímpico en Atenas 2004, y ha obtenido numerosas medallas, entre las que se puede destacar las obtenidas en 10000 metros en los Campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente.

Asegura que su filosofía de vida se resume con el lema ‘No pienses, corre’, pues transmite optimismo, vitalidad y energía, y quiere transmitir que no hay objetivo que no se pueda alcanzar por muy lejano que parezca. Precisamente No pienses, corre, es también el título de uno de los libros de los que es autor, junto a la Guía del corredor 2010, Correr es Vida, No pienses, corre más y R-Evolución. Aprende A Avanzar En La carrera De Tu Vida.

La serie Sin tetas no hay paraíso le dio gran popularidad a Xènia Tostado, una de las invitadas de hoy. Esta actriz nacida en 1981 también ha aparecido en Física o química, Bandolera, La decisión de Raquel, Amar es para siempre y Gigantes, de Movistar +.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Lejos de los escenarios y las cámaras de cine y televisión, Xenia Tostado desarrolló una faceta empresarial en 2019 dentro del mundo textil. En el apartado personal, Xenia Tostado es pareja del también actor Rodolfo Sancho, con quien tiene una hija.

Secun de la Rosa nace en Barcelona en 1969, hijo de padres sevillanos. Se forma como actor en la escuela de Cristina Rota, y debuta en 1999 en la pequeña pantalla con un papel en la serie Compañeros. En 2000 da el salto al cine con Aunque tú no lo sepas, y desde entonces compagina ambos formatos con el teatro.

De su trayectoria se puede destacar su papel en la serie Aída, de Telecinco, donde interpretó al homosexual Toni Colmenero. El pasado 2021, Secun de la Rosa debutó como director cinematográfico con El Cover.