Norma Duval en una imagen promocional de 'El Desafío'

Norma Duval en una imagen promocional de 'El Desafío'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Norma Duval, la presentadora y vedete que concursa en ‘MasterChef Celebrity 7’

Recientemente participó también en ‘El Desafío’, concurso de pruebas físicas de Antena 3.

12 septiembre, 2022 09:19

La vedette Norma Duval está viviendo una segunda juventud televisiva.Y es que en los últimos años ha encadenado varios proyectos de lo más ambiciosos en la pequeña pantalla, a los que ahora se suma la séptima edición de MasterChef Celebrity. Y es que esta polifacética artista será una de sus concursantes, y pondrá a prueba su talento culinario codo a codo con otros famosos como Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Manu Baqueiro, Fernando Andina y otras tantas celebridades.

Nacida en el año 1956 en Barcelona, Norma Duval salta a la fama gracias al concurso de Miss España en el año 1973. Para esta competición representa a Madrid, ciudad en la que ya vivía desde hacía unos años. No fue la ganadora de su edición, pero consiguió captar la atención del realizador Valerio Lazarov, que estaba en el jurado y se fijó en ella. Fue él quien le permitió saltar a la televisión y ser actriz y presentadores. Debutó en Señoras y señores, junto a Ángela Carrasco, y en 1984 presentó en solitario Super Star, dirigido por Fernando Navarrete.

En la segunda mitad de los 70 Norma comienza a trabajar como vedete en diversos montajes teatrales, y llega a fundar su propia compañía. En 1980 da el salto a Francia y se convierte en la primera figura del teatro parisino Folies Bergère. En esa misma década, de vuelta a España, trabaja en varias películas de las consideradas de destape, como Préstame a tu mujer o Tres mujeres de hoy. En los 90 se vuelca con el Partido Popular y se gana la fama de musa de la formación política, pues apareció en numerosos eventos prestando su apoyo a José María Aznar.

[Más información: Norma Duval reprende a Xavier Sardà por acribillarla en 'Crónicas Marcianas': "Pide perdón"]

Continuó desde entonces muy ligada a la televisión, presentando programas como Contig en La 1 de Televisión Española, Bellezas al agua y Desde Palma con amor en Telecinco y Los domingos por Norma en Antena 3. También participa en Espejo secreto, Noche de Fiesta, es jurado en ¡Mira quién baila!  y colaboradora de Amigas y conocidas, en La 1. Ya en 2020 la descubrimos en Mask Singer, bajo la máscara de Unicornio, y luego participa en El Desafío, de Antena 3. A estos concursos se suma ahora MasterChef Celebrity, y consagra a Norma como un rostro imprescindible en la nueva era de concursos con famosos.

De su vida personal, apuntar que Norma empezó en 1983 una relación sentimental con el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic, de quien se separa en 2003. Durante sus años juntos tuvieron tres hijos. En 2004, Norma se casa con el productor cinematográfico José Frade, del que se acaba separando, y en 2015 contrae matrimonio una vez más con el alemán Matthias Kühn, con quien ha tenido varias idas y venidas.