Emmanuel Esparza, en la versión colombiana de ‘MasterChef Celebrity’

Emmanuel Esparza, en la versión colombiana de ‘MasterChef Celebrity’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Emmanuel Esparza, el actor que concursa en ‘MasterChef Celebrity 7’

De gran popularidad en Colombia, ha participado en series como ‘Yo soy Bea’ o ‘Servir y proteger’.

12 septiembre, 2022 09:26

Uno de los actores más españoles conocidos en Colombia participa en la nueva temporada de MasterChef Celebrity. Estamos hablando de Emmanuel Esparza, intérprete de cine y televisión que nació en Valencia el 2 de marzo de 1976. Aunque inicialmente sus planes eran estudiar publicidad y relaciones públicas, un taller de guion cinematográfico le cambió la vida y despertó en él la vocación escénica.

Su debut en la pequeña pantalla fue en La dársena de Poniente, una serie de TVE estrenada en 2006 que constó de una única temporada. En ella interpretó a Rubén, el director de la naviera alrededor de la que giraba la historia, y que mantenía una relación con la hija del propietario. Tras este proyecto, Emmanuel Esparza comenzó a aparecer en Yo soy Bea, de Telecinco; allí fue Nacho, con quien Bea tiene una relación durante un tiempo.

El siguiente gran proyecto en el que trabajó entre 2010 y 2011 fue La Pola, una telenovela colombiana en la que interpretó a Alejo Sabarain, y que le permitió ser muy popular en este país. En Tierra de Lobos, en 2011, tuvo varias participaciones, y luego le vimos en Mentiras Perfectas, de nuevo en Colombia. En este mismo país trabajaría a continuación en Mentiras Peligrosas, Fugitivos, Sala de urgencias y Venganza, y también se hizo conocido en México tras participar en El señor de los cielos, de Telemundo.

En 2019 regresa a España para trabajar en Secretos de Estado, de Telecinco. En 2020 estrena con Netflix la película La reina de Indias y el conquistador, y en 2021 se incorpora a Servir y proteger, de La 1.

Hay que destacar que para Emmanuel Esparza la experiencia de participar en MasterChef Celebrity no será del todo novedosa. Y es que ya concursó en la versión de Colombia de este mismo formato, durante el pasado 2021. Se convirtió en el duodécimo expulsado, y su último cocinado fue bastante llamativo. Los jueces permitieron elaborar un plato libre, pero que estuviese a la altura de la competición, y él optó por un canelón con costra de socarrat.

Sin embargo, se bloqueó estando entre los fogones, y prefirió no entregar nada al final de la prueba. “Afronté un plato que claramente está por encima de mis habilidades ahora mismo como cocinero y no lo conseguí. Entonces venir ahora con un plato a que me dijereis que el arroz estaba crudo, no me parecía justo para mí”, le dijo a los jueces, en lo que fue su última jornada en la competición. Esperemos que en esta nueva aventura la veteranía sea un grado y consiga llegar más lejos en la competición... O ganar, por qué no.