Daniela Santiago, en una foto de sus redes sociales

Daniela Santiago, en una foto de sus redes sociales

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Daniela Santiago, la actriz y modelo que concursa en ‘MasterChef Celebrity 7’

Saltó a la fama gracias a la serie ‘Veneno’, donde interpretó a la vedet Cristina Ortiz con críticas buenísimas.

12 septiembre, 2022 09:21

Actores y actrices son los perfiles más repetidos este año en MasterChef Celebrity, que celebra su séptima edición. Y entre todos estos intérpretes, hay una artista que puede resultar especialmente interesante para el público, pues hasta ahora no se había promulgado demasiado en televisión. Hablamos de la malagueña Daniela Santiago.

Nacida en Málaga en 1982, Daniela se traslada a Madrid al cumplir poco antes de cumplir la mayoría de edad para ganarse la vida como modelo y bailarina. En esos años, casualidades del destino, llegó a vivir temporalmente con Cristina Ortiz, La Veneno. Según cuenta Santiago, fue modelo para Versace y Valentino, estuvo a punto de desfilar en la Pasarela Gaudí, y trabajó en la conocida sala Bagdag.

Más tarde, regresaría a Málaga y trabaja como maquilladora. Fue en esta ciudad en la que se presenta al casting para la serie Veneno, animada por una amiga, una producción de Los Javis para ATRESplayer Premium basada en la vida de La Veneno.

[RTVE renueva 'MasterChef Celebrity' con un mayor foco en la cocina y en el cuidado de los concursantes]

Su gran parecido con Cristina le permite conseguir el papel, que comparte con Jedet en sus primeros años de juventud y con Isabel Torres en la madurez. Ella fue quien encarnó toda la etapa de Cristina en Esta noche cruzamos el Mississippi, de Telecinco, cuando consigue convertirse en un personaje tremendamente popular, hasta su llegada a la cárcel.

El gran trabajo de las tres actrices le valió ex aequo el Premio Ondas 2020 en la categoría de mejor intérprete femenino en ficción nacional. Además, Daniela tuvo nominaciones en los Premios Feroz y en los Forqué.

Cuando llegó a Veneno, Daniela tenía aparcada su carrera de actriz, pues ya había hecho sus pinitos. En Todo sobre mi madre, Pedro Almodóvar le dio un pequeño papel de prostituta, y una vez le llegó el reconocimiento, confió en ella para una escena de Madres paralelas, la que hasta la fecha es la última película estrenada del manchego. Además, hizo de sí misma en dos episodios de ByAnaMilán, la serie de ATRESplayer Premium basada en las anécdotas que la actriz contaba en sus redes sociales. En esa misma plataforma la vimos como invitada en Drag Race España.

Según cuenta Daniela, ella es actriz autodidacta. “Lo que me ha permitido ser actriz es la vida que he llevado. Siempre he vivido a mi manera sin que me afecte lo que digan los demás. Las personas transexuales ya nacemos actrices”, aseguró en una entrevista.