'El juego de tu vida', el surrealista programa del polígrafo que presentó Emma García

'El juego de tu vida', el surrealista programa del polígrafo que presentó Emma García

Bluper TELEVISIÓN

'El juego de tu vida', el surrealista programa del polígrafo que presentó Emma García

Polémico como pocos, este espacio fue líder del late night durante sus tres años y uno de los grandes éxitos en la carrera de la presentadora.

11 septiembre, 2022 00:59

Noticias relacionadas

Aún no hay confirmación oficial de cuál será el próximo cometido de Emma García en Telecinco. La periodista se despidió de un Viva la vida que estaba viviendo una primavera dorada en lo que a audiencias se refiere. Su sustituto, Ya es verano -esta vez producido por Unicorn Content y no por Cuarzo- no ha conseguido igualar las audiencias que hacía el magacín de Emma. Y todo, pese a las últimas subidas de share experimentadas gracias a las largas entrevistas a las que cada fin de semana se somete Ana María Aldón en plató.

Como ya informó BLUPER, la vasca ha sido tentada por la cadena para presentar la nueva apuesta de prime time, ¿Quién es mi padre?, un programa que indagará sobre padres desaparecidos y también de personajes famosos. Sin embargo, tampoco se descarta que Telecinco decida volverla a colocar al mando de los fines de semana si, de aquí a final de mes -cuando termina el contrato de Ya es verano-, éste no presenta una tendencia alcista o al menos no obtiene una audiencia que satisfaga a la cadena. Su futuro, parece, no estar asegurado.

['¿Quién es mi padre?', el nuevo proyecto que Mediaset ha ofrecido a Emma García para su vuelta]

Emma García, el descubrimiento personal de Paolo Vasile hace ya dos décadas con A tú lado es una de las presentadoras estrella de la cadena. También de las más polifacéticas ya que ha presentado todo tipo de espacios. Entre ellos, uno que acaba de cumplir 14 años desde su estreno y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los más surrealistas programas que han pasado por la cadena a lo largo de su historia. Cosa, por otro lado, nada difícil: El juego de tu vida. Un éxito de audiencia que, sin embargo, Telecinco decidió dejar guardado en un cajón y que, aunque muchos seguidores siguen recordándolo y reclamando su sitio, no está en las previsiones de la cadena ni a corto, ni a largo plazo.

Un surrealista programa que arrasó en late night y que fue emitido entre 2008 y 2010, y cuya particularidad consistía en que el concursante debía responder hasta 21 preguntas divididas en 6 fases sobre aspectos de su más absoluta intimidad. Por aquel entonces, el polígrafo empezó a ponerse de moda (también lo utilizaba Alicia Senovilla en La hora de la verdad), y éste determinada si dicho concursante había dicho la verdad o había mentido. Si no mentía, seguía pasando fases hasta poder ganar los 100.000 euros, algo que ganaron solo tres concursantes, pese al escarnio sobre su vida personal que terminó destapándose en el programa.

Las duras preguntas de El juego de tu vida hicieron de éste carne de zapping y no fue para menos. El concursante se debía enfrentar ante toda España a cuestiones sobre parafilias, infidelidades, costumbres extrañas o aspectos escatológicos de los que se enterarían por la televisión su pareja, sus amigos y familiares de trabajo. ¿Todo valía para conseguir 100.000 euros? En El juego de tu vida sí, al menos era lo que dictaminaba el susodicho polígrafo.

Los que ganaron 'El juego de tu vida'

Sergio Durán fue el primer ganador de los 100.000 euros en 2008. Se trataba de un joven deportista que acudió al programa acompañada de su madre, su novia y su mejor amiga. Su novia se enteró ante toda España que su novio le había sido infiel cuando éste contestó que sí en la última pregunta, la 21. Y lo peor, el mismo día de la boda.

En 2009, Emperatriz Martín fue la segunda ganadora del peculiar juego que animaba los late night de Telecinco una vez por semana. Martín fue con su mejor amiga, su marido y su hermana. Ganó el premio confesando también haber sido infiel a su pareja actual con alguno de sus ex y con un amigo. A parte, también dejó mal a la hermana diciendo que pese a que ésta no tenía trabajo, no la recomendaría en la cervecería dónde ella trabajaba.

Y la otra campeona de la franqueza fue Rosa María en 2010. Con sus dos hermanos delante, su mejor amiga y su madre, respondió a una pregunta bastante incómoda para su progenitora: “¿Piensas que las personas como tu madre no deberían tener hijos?”. Gracias a no mentir en ninguna de las cuestiones, la joven se ganó los 100.000 euros. La cara de su madre fue un auténtico poema.

Un gran éxito de audiencia

En su primera temporada, El juego de tu vida llegó a reinar en solitario con una media cercana al 24% de share, con más de un millón de espectadores que esperaban expectantes a ver hasta donde podía contestar el concursante en cuestión por muy íntimas que fueran sus preguntas. Sí es cierto que las demás ofertas de la competencia apenas fueron rivales para el programa: La 1 emitía programas de actualidad; Antena 3, la serie Sin Rastro, y laSexta, Buenafuente. Todos ellos, alejadísimos del gran éxito de Emma García.

En su segunda temporada, El Juego de tu vida consiguió una media del 21,1% de cuota de pantalla y casi 1,3 millones de espectadores, con una distancia de 4 puntos y 246.000 seguidores sobre Antena 3 (17,1% y 1.051.000) y de casi 10 puntos y más de 600.000 espectadores sobre La 1 (11,2 % y 690.000). Mientras que en la tercera temporada bajo enteros, sobre el 14-15%, lo que precipitó su final.

El juego de tu vida sí tendría cabida en la Telecinco de hoy en día, debido a algunos contenidos vistos en programas como Sálvame. De hecho, éste tuvo una sección llamada Dame dinero donde colaboradores como José Antonio Canales, Chelo García Cortés o Antonio David Flores se tuvieron que someter a preguntas complicadas y privadas para ganar un plus a su sueldo como colaboradores. Por ello, El juego de tu vida no desentonaría nada, aún hoy en día, en la parrilla de la cadena de Fuencarral sea con anónimos o con famosos.