Miguel Ángel Nicolás muy crítico con Peñafiel: “Me parece machista de echarle la culpa de todo a las mujeres”

Miguel Ángel Nicolás muy crítico con Peñafiel: “Me parece machista de echarle la culpa de todo a las mujeres”

Bluper TELEVISIÓN

El discurso machista de Jaime Peñafiel contra la reina Letizia por el que fue reprendido en Telecinco

El periodista, que ya atacó esta semana Lady Di en 'Cuatro al día', hizo lo propio con la reina Letizia en 'Ya es verano'.

11 septiembre, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Jaime Peñafiel lo ha vuelto a hacer. Y ya van unas cuantas veces incontables las que, sentado en un plató de televisión, ha vuelto a atacar a una integrante de una familia real. Y de nuevo, a una mujer. Además, esta semana dos veces, en dos cadenas diferentes.

Primero fue el jueves 8 de septiembre cuando el longevo periodista de crónica social entraba en directo en Cuatro al día pocos minutos después de conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II: "El dolor de hoy del pueblo inglés es sincero, no histérico como el de Diana. Porque en Inglaterra, hasta los republicanos que no son monárquicos, tienen un respeto enorme por la figura de la reina", comenzaba valorando Peñafiel, a lo que posteriormente empezó a elogiar la figura del ya rey Carlos III atacando a la que fuera su exesposa y madre de sus dos hijos: “Vivió lo que vivió con aquel matrimonio desgraciado con aquella especie de subnormal que era Diana, pero él ha sido un hombre serio toda su vida".

Unas palabras que sorprenden por las formas que no por el fondo, ya que es conocida la animadversión del periodista por la fallecida princesa Diana de Gales. Sin embargo, este sábado en Ya es verano, Peñafiel ha vuelto a tener una actitud que ha sido criticada por algunos compañeros de tertulia, en especial por Miguel Ángel Nicolás.

[Las polémicas declaraciones de Jaime Peñafiel sobre Diana de Gales en 'Cuatro al día']

En el programa debatían si a Isabel II le gustaban las mujeres de sus nietos o si existían aún discrepancias entre Meghan Markle y la Casa Real británica. Peñafiel defendió a la Kate Middleton, la mujer del príncipe Enrique y futura reina, y la comparó con la reina Letizia: “La reina ha aguantado mucho, fueron varios años horribilis. Kate sí le gustaba a la reina porque ha sido muy discreta, no ha hecho declaraciones, ha estado en su sitio… Tienen que estar en su sitio. En España también tenemos este problema. El rey Felipe está en su sitio, pero Letizia no lo está”.

Se trata del enésimo ataque de Jaime Peñafiel a la reina Letizia, tanto antes como princesa como ahora como reina. Otro gesto más en contra de la reina que fue reprendido por Nicolás: “Perdóname, con todo el respeto, pero es que parece que todas las mujeres de la familia real inglesa o la española tienen la culpa, pero también hay hombres. Me parece un discurso muy machista eso de echarle la culpa de todo a las mujeres. Ellos también tendrán su papel en la familia”.

El público no tardó en aplaudir al periodista, a lo que Peñafiel contestó: “Llevas razón, el problema de Felipe fue casarse con quien no debía”. Prosiguiendo de esta forma su obsesión con atacar a la reina de España.