Por qué 'Pesadilla en el Paraíso' es grabado: Mediaset explica las razones de su drástica decisión

Por qué 'Pesadilla en el Paraíso' es grabado: Mediaset explica las razones de su drástica decisión

Bluper TELEVISIÓN

Por qué 'Pesadilla en el Paraíso' es grabado: Mediaset explica las razones de su drástica decisión

La nueva apuesta de la cadena de Fuencarral para la próxima temporada es la adaptación de 'La Granja'. 

6 septiembre, 2022 13:51

Quedan pocos días para que el nuevo reality de Mediaset se estrene en Telecinco. Pesadilla en El Paraíso quedará inaugurado este próximo jueves, con su primera gala presentada por Lara Álvarez. Aunque los 16 famosos ya han comenzado hace 11 días su aventura, el formato producido por Fremantle tendrá luz verde en pocas horas para conquistar a la audiencia. 

Desde Mediaset España han querido desvelar algunas de las novedades que trae esta adaptación española del mítico reality La Granja, que cuenta con sus homólogos en varios países. "Es verdad que estamos hablando de un formato que tiene un gran histórico. Lleva más de 30 adaptaciones en algunos países, pero España es diferente y Telecinco también, la exigencia de la cadena en cuanto a reality nos pone el listón muy alto. Adaptas un formato que tiene mucha historia, pero aquí siempre trabajamos con unas duraciones que no son las de otros países", comentaba Nathalie García, CEO de Fremantle, a los medios presentes. "Ofrecemos mucho con la franja del access y los debates. Es un gran reto y un gran gusto generar tanto contenido", continuaba. 

Asimismo, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset confesaba que "el arranque de temporada imponía un reality", pero en esta ocasión han decidido adentrarse en una convivencia no tan agradable para los concursantes. "Van a vivir como si retrocedieran al cuaternario, sin comodidades", insistía Villanueva. La realidad es que el reality que seguía a Supervivientes solía ser Gran Hermano VIP o en las últimas temporadas Secret Story

[El listado oficial de todos los concursantes confirmados de 'Pesadilla en El Paraíso']

La audiencia está acostumbrada a interactuar con los realities. Aunque parece que la nueva tendencia de Telecinco son los realities grabados, siguiendo la estela de La isla de las tentaciones, reality grabado durante los meses de verano y emitido tiempo después en diferentes entregas con un debate en directo los domingos. 

Una mecánica que desde Mediaset España también han querido hablar, ya que muchos televidentes no entienden el motivo de no emitir el reality en directo. "Estas son las características concretas de este reality. Y esto también es tendencia en Europa, la tendencia es ir al reality grabado, ya sucede con La Isla de las Tentaciones. No tenía sentido torcer una línea de algo que producido de esta manera funciona en el resto de loa países", ha asegurado Manolo Villanueva.

Una idea en la que también ha incidido Nathalie, asegurando que "en España no se podía hacer de otra forma" debido al tipo de formato que es. "Si el reality hubiera sido en directo, no se podría haber producido en España", sentenciaba.