Pablo Motos en 'Hormigocean’s Eleven'

Pablo Motos en 'Hormigocean’s Eleven'

Bluper TELEVISIÓN

Mariano Rajoy e Isabel Díaz Ayuso se parodian a sí mismos en la nueva película de 'El Hormiguero'

El programa estrenó el cortometraje 'Hormigocean’s Eleven' con cameos de los invitados de la temporada anterior.

6 septiembre, 2022 10:00

Desde hace ya más de una década, El Hormiguero arranca su temporada estrenando una película, inspirada en algún taquillazo por norma general. En ella, Pablo Motos y su equipo viven una aventura llena de cameos de lujo, y que están interpretados por los invitados del programa durante la temporada anterior.

Este lunes 5 de agosto se dio el pistoletazo de salida a la temporada 17 del programa, y por ello, se pudo disfrutar de Hormigocean’s Eleven, basada libremente en la saga cinematográfica de Ocean's Eleven, protagonizada por George Clooney y Brad Pitt entre otros. Antes de dar paso al cortometraje, Motos quería recordar que se tardó todo un año en grabarla.

La trama arrancaba con el propio Pablo Motos entrando al plató y descubriendo que falta algo muy importante para la grabación de El Hormiguero. Tras seguir una serie de pistas, se llega a la conclusión de que el objeto robado está en la cámara acorazada del casi Las Vigas.

['El Hormiguero’ regalará un coche cada quince días a uno de los asistentes del público]

Entonces tendrán que entrar en el mismo, disfrazados, y ayudado por una red de colaboradores, que ejecutarán pequeños pasos para lograr el botín. Algo que finalmente resultaba ser la cámara superlenta, que permite grabar el tipo de imagen que tanto se usa en El Hormiguero, especialmente en los experimentos y en los desafíos.

A lo largo de la peliculita, aparecían Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, Rosalía, Cristina Pedroche, Karlos Arguiñano, Isabel Díaz Ayuso, Mariano Rajoy, Norma Duval, Rauw Alejandro, Nicky Jam, Vicente Valles y tantos otros famosos. A menudo, los cameos tienen alguna frase relacionada con su vida pública o privada. Así, Rajoy ayudaba a conseguir unos planos en el registro de la propiedad, Abel Caballero se quejaba de un apagón diciendo que eso en Vigo no pasa, e Isabel Díaz Ayuso afirmaba que en el casino nunca te encontrarías con tu ex.

Cuando están frente a la cámara acorazada, Pablo Motos y su equipo se encuentran ante todo tipo de medidas de seguridad con láseres, y cuando parecía que era una misión propia para Pilar Rubio, es Miguel Ángel Revilla el encargado de sortearlos, con todo tipo de piruetas (realizadas por un doble). Tras conseguir la cámara, el equipo vuelve sobre sus pasos, aunque un villano, que resulta ser el “hermano malvado ruso” de Pablo Motos.

Hay que destacar que El Hormiguero, en su regreso, consiguió ser el programa más visto de toda la jornada. El magacín, que tuvo a Chanel Terrero como invitada, alcanzó un 16,6% de cuota y 2.117.000 espectadores de media.