Así se presenta la próxima temporada en las principales cadenas de televisión.

Así se presenta la próxima temporada en las principales cadenas de televisión.

Bluper TELEVISIÓN

¿Cuáles son las grandes bazas de las cadenas de TV para la nueva temporada que comienza hoy?

Nuevos y programas y series llegan al rescate de las bajas audiencias que han tenido los estrenos preparados para este verano. 

5 septiembre, 2022 00:39

Con el nuevo año televisivo a punto de comenzar, las principales cadenas generalistas ya han comenzado a anunciar cuáles serán los estrenos más jugosos para la próxima temporada. Con ellos, esperan recuperar gran parte de los adeptos que han perdido a lo largo de los meses estivales, donde los estrenos veraniegos no han terminado de cuajar. 

Veo cómo cantas (en Antena 3) no ha terminado de superar al Deluxe en la noche del viernes durante los meses de julio y agosto. En Telecinco, ni Idol Kids que ha firmado un 9% de cuota de pantalla de media, ni Esta noche gano yo con un 8,5% de share o la estrepitosa llegada de Ya es verano, el sustituto veranigego de Viva la vida, han conseguido despuntar en cifras. Por su parte, Mapi (TVE) comienza a mejorar en la última etapa del verano, aunque no ha aprovechado la ausencia de El Hormiguero en el access prime time. 

La próxima temporada llega pisando fuerte y TVE sigue apostando por el contenido de ficción. Concretamente, la cadena pública emitirá en abierto Sin límites, la producción que muestra la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y que sí está disponible actualmente en Amazon Prime Video. Asimismo, La 1 ya está promocionando Fuera de Paz, serie ambientada en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún, y que contará con actores como Silvia Alonso, Martiño Rivas o Alain Hernández. También se emitirá la adaptación de Los pacientes del doctor García, novela de Almudena Grandes, aunque se desconoce la fecha oficial de estreno. 

[El casting ideal para 'Tu cara me suena 10': de Chanel Terrero a Cayetana Guillén Cuervo]

En cuanto a programas de televisión, la cadena pública acogerá la séptima temporada de MasterChef CelebrityFernando Andina, Emmanuel Esparza, Manuel Baqueiro, Eduardo Rosa, Pepe Barroso Jr., Daniela Santiago, Lorena Castell, Patricia Conde, Norma Duval, Isabelle Junot, Xavier Deltell, Nico Abad, Ruth Lorenzo y María Escoté son los participantes de la nueva temporada. MasterChef Celebrity parte con el importante desafío de mantener sus audiencias, pues las tres ediciones del formato emitidas en el curso 2021-2022 marcaron mínimo. Su final, en la que ganaron Juanma Castaño y Miki Nadal, fue la menos vista de toda la historia del formato, y la segunda peor en cuota.

Así como el nuevo talent musical de TVE, Dúos Increíbles, que estará presentado por Juan y Medio y donde varios artistas con una larga trayectoria profesional interpretarán clásicos musicales junto a cantantes menos conocidos. 

Por su parte, Atresmedia ya ha comenzado con la promoción de la nueva temporada de La Voz, el talent show que presenta Eva González. Un formato que cerró su anterior etapa con una media de 1.820.000 espectadores y un 16,6% de cuota de pantalla. Es posible que para esta cuarta edición en Antena 3, La Voz cambie de día de emisión si fuese a emitirse a partir de septiembre, y es que el viernes también es el día que se emite Tu cara me suena, que empezará a grabar su décima edición en septiembre. Asimismo, esta temporada también acogerá la tercera edición de Mask Singer con Mónica Naranjo, Ana Obregón, Javier Calvo y Javier Ambrossi, el recientemente renovado Veo cómo cantas. 

En cuanto a series, Antena 3 sigue siendo de las turcas, concretamente Hermanos e Infielaunque a esta última apenas le quedan una decena de capítulos por delante, por lo que Atresmedia deberá encontrar un reemplazo. La cadena también buscará hueco para las ficciones patrias, con la previsible emisión en abierto de Heridas (actualmente en Atresplayer PREMIUM) que cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración, siendo la adaptación de una serie turca de éxito (Madre). 

Algo que todavía es una incógnita es el espacio que ocupará Sonsoles Ónega en la parrilla de contenidos de Antena 3, ya que se desconoce qué franja ocupara, aunque todo apunta a que será antes de Pasapalabra

Mediaset España arranca la carrera esta temporada por detrás de Antena 3, por lo que sus nuevos proyectos intentarán convertir a la cadena de Vasile en líder. Entre las novedades se encuentra el esperado regreso de La isla de las tentaciones 5 y 6 y el renovado Got Talent 8, que cuenta con la presencia de Paula Echevarría como nuevo miembro del jurado del talent. El programa se estrena este lunes a partir de las 22:00 horas.

Ahora bien, como novedad inesperada, En el nombre de Rocío se emitirá integramente en abierto de forma contraria a como se anunció cuando se estrenó en Mitele PLUS, cuando se afirmó que solo se podría ver bajo pago. Solo se emitieron en abierto los dos primeros capítulos, 0 y 1, que firmaron un 17,9% de cuota de pantalla. Llega a Telecinco esta martes a partir de las 21:50 horas.

Aunque la verdadera apuesta, y novedad, es el estreno el próximo jueves de Pesadilla en El Paraíso, que se estrena como la adaptación española de La Granja. En este formato, que estará presentado por Lara Álvarez y Carlos Sobera, un total de 16 concursantes (ya anunciados) convivirán en un entorno rural y lucharán contra las adversidades por las escasas comodidades que tendrán. 

Jesús Vázquez se pondrá al frente de The Bachelorette, el novedoso dating show protagonizado por una persona que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. Junto a este estreno se encuentra ¿Quién es mi padre?, un programa de investigación del que todavía se descocen más detalles.

Sin embargo, a partir del próximo otoño, Sálvame dejaría de emitirse en esa última franja, que pasará a estar en manos de Ion Aramendi. Mediaset está terminando de perfilar un nuevo programa que se emitiría de ocho a nueve de la noche, y que estaría presentado por el vasco y llamado El Ático. Ion Aramendi entrevistará cada día a un personaje popular que esté de actualidad, en la línea deEl Hormiguero, y además tendría secciones de humor con colaboradores. 

La ficción también tendrá hueco en la parrilla de contenidos de Mediaset con Escándalo: relato de una obsesión, protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Lindez que narra la historia de una mujer de 42 años que se enamora obsesivamente de un adolescente.