Fina Brunet, mítico rostro de TV3.

Fina Brunet, mítico rostro de TV3.

Bluper TELEVISIÓN

Fina Brunet, mítico rostro de TV3, anuncia que tiene un tumor cerebral: "Lo peor es no tener memoria"

Presentadora de las noticias y las mañanas, la catalana ha reaparecido muy cambiada en 'El suplement' de Catalunya Ràdio.

5 septiembre, 2022 11:59

Una de las presentadoras más queridas y reconocidas de TV3, Fina Brunet, ha reaparecido muy cambiada el pasado fin de semana en El suplement, de Catalunya Ràdio, donde ha anunciado que padece un tumor cerebral y ha hablado sobre la etapa más complicada de su vida.

"La vida me ha cambiado desde el otoño de 2021. Mi cabeza no regía muy bien, no encontraba las palabras. Estaba teletrabajando por el Covid y al redactar veía que no recordaba nombres de personas que conocía, que escribía mal. Mi cabeza no funcionaba. En un mes detectaron el tumor, me operaron y estoy en tratamiento y estoy feliz", ha explicado la periodista.

"Tengo un tumor cerebral en el lado izquierdo que me afecta al habla y la memoria. Lo que llevo peor es no tener memoria, cuando una palabra no sale me coge la rabia, lloro y después pienso: ¡Bah! ¡Qué tonta que eres! Sí, son los momentos más duros. Los médicos están esperanzados porque no empeora", añade la que fuera presentadora de Els Matins.

[TV3 cancela 'Els matins', el programa que quemó la Constitución]

Y bromea. "Me preguntaron si tengo que preservar un idioma, cuál preservo. Y mi marido para cachondearse me dice que el castellano. Yo dice que me preservaran el catalán que el castellano ya lo aprenderé". 

Pero, poniéndose algo más seria, Brunet contó que la operación duró doce horas. "Me han sacado todo lo que han podido. Me operaron despierta y voy hablando mientras me operan. Me van preguntando mientras me operan para ver dónde no puede tocar". 

Brunet, que presentó Tres señoras y un señor junto a Susanna Griso y Gemma Nierga, explica que la cortisona que está tomando le ha hecho que su cara se haya hinchado. "La cortisona me está comiendo la parte fuerte de la musculatura, tengo las piernas sentadas en una silla. Puedo caminar, pero me canso mucho. Hasta que no me retiren la medicación no volveré a la normalidad", comenta.