Flipy, en ‘Pasapalabra’

Flipy, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Flipy, el cómico que está de invitado en ‘Pasapalabra’ desde este martes

Muchos le recordarán por sus intervenciones en el programa ‘El Hormiguero’ junto a Pablo Motos.

2 septiembre, 2022 12:03

Un auténtico profesional del mundo de la televisión, tanto de lo que sucede delante como detrás de las cámaras, aparecerá las próximas tardes en nuestros hogares. Y es que Pasapalabra recibe esta tarde, y hasta el próximo martes 6 de septiembre a Flipy, a quien muchos recordarán por su trabajo en el programa El Hormiguero, junto a Pablo Motos.

Con él se sumarán, además, otros tres famosos invitados para ayudar a los concursantes: Antonio Velázquez, Carmen Ruiz y Blanca Romero. Divididos por equipos, este grupo de actores hará lo que esté a su alcance para que los concursantes acumulen todos los segundos posibles para triunfar en el rosco final.

Flipy es el nombre artístico de Enrique Domingo Pérez, un hombre de lo más polifacético y que vino al mundo en 1974. En su currículo podemos encontrar trabajos como humorista, actor, monologuista, guionista y productor, entre otros muchos oficios ligados al mundo del espectáculo.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Quizá el trabajo que más popularidad le ha dado a Flipy sea la sección de ciencia de El Hormiguero. Acompañó a Pablo Motos en este espacio entre los años 2006 a 2010, y enseñaba a la gente que está en casa todo tipo de experimentos para descubrir la ciencia. Él dejó este programa de forma voluntaria, pues consideraba que necesitaba evolucionar profesionalmente y crear sus propias historias.

En televisión, sus primeros trabajos fueron en Paramount Comedy, y en 2001 fue elegido el mejor cómico del año por sus espectadores. En la televisión nacional, comienza a trabajar junto a Pepe Navarro en Rufus y Navarro de TVE, y con El Gran Gwyoming en La azotea de Gwyoming. En 2004, antes de ser popular, participó como actor en la serie musical de TVE Paco y Veva.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Tras El Hormiguero ha hecho todo tipo de cosas. Lo más destacado es que fue cocreador de la productora 100 Balas, de la que ejerce como Director de Contenidos. Fue uno de los creadores de la serie Olmos y Robles de TVE, así como ideó el programa de humor Sopa de gansos de Cuatro.

En cine escribió y protagonizó Campamento Flipy, una comedia para toda la familia en la línea de Big de Tom Hanks, en la que un adolescente se levanta un día con el cuerpo de una persona adulta. Además, ha prestado su voz a películas animadas como Toy Story 3 o Lluvia de albóndigas.

Uno de sus proyectos más curiosos es un videojuego de Play Station de realidad virtual, Flipy's Tesla! Inventemos el futuro, y en el que intentaba divulgar conocimientos de ciencia entre los más jóvenes de la casa.