Imagen promocional de 'Joaquín, el novato'

Imagen promocional de 'Joaquín, el novato'

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 empieza la promoción de ‘Joaquín, el novato’, el programa presentado por el futbolista

El sevillano buscará un nuevo oficio y por ello charlará en profundidad con actores, cantantes o cocineros en este nuevo formato.

1 septiembre, 2022 08:13

Hace poco más de un año, en julio de 2021, Atresmedia anunciaba el fichaje del futbolista Joaquín Sánchez para convertirlo en una estrella de la televisión. Y por fin ha comenzado a anunciarse el proyecto que capitaneará, llamado Joaquín, el novato. Un espacio en el que el bético buscará un nuevo rumbo en su vida, queriendo cambiar de profesión. Para ello, charlará con profesionales del mundo de la canción, de la interpretación, la cocina, la televisión o de otros deportes para encontrar a qué podrá dedicarse a partir de ahora.

Ya sé lo que voy a hacer cuando deje el fútbol”, dice Joaquín en la primera imagen promocional. “He llegado a lo más alto pero el final está cada vez más cerca”, continúa diciendo en el avance. Y entonces recuerda lo que le decía su madre: “Joaquinito, tienes que prepararte, que algún día el fútbol se va a acabar”, añade.

En el pasado, Joaquín ya había dado pistas sobre este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Proamagna, la responsable de Mi casa es la tuya. “Asumo este nuevo reto con respeto, con ganas de aprender y con toda la ilusión del mundo. Espero que todos los espectadores de Atresmedia también disfruten conmigo y conozcan mejor mi historia”, decía el propio Joaquín Sánchez sobre este nuevo reto profesional. “He participado en muchos programas de televisión, pero nada es comparable con la ilusión que te produce conducir el tuyo propio”, valoraba.

[Pablo Motos y Joaquín piden "perdón" con sorna por los chistes del bético sobre gordas y enanos]

En ese mismo sentido, Joaquín le contó a Pablo Motos en El Hormiguero, en una visita en noviembre de 2021: “Voy a tener a gente muy top, de los mejores cocineros del mundo al mejor de los mejores pilotos del mundo”.

Hay que destacar que Joaquín es un personaje que conecta muy bien con el espectador, y que cada entrevista que da en televisión, en programas como el mencionado El Hormiguero, suele firmar audiencias de hasta 3 millones de espectadores. Del mismo modo, tiene un perfil que funciona muy bien en las redes sociales, donde comparte chistes y todo tipo de ocurrencias. Algunos momentos suyos, como sus comentarios de La isla de las tentaciones, alcanzaron mucha relevancia viral.

De momento, no hay fecha de estreno para Joaquín, el novato, pero sí será uno de los grandes estrenos de Atresmedia en el próximo FesTVal de Vitoria, junto a otras producciones como Cristo y Rey y Los Protegidos A.D.N.