Omar Montes, nuevo colaborador de 'El Hormiguero';  Paz Padilla, de las primeras invitadas

Omar Montes, nuevo colaborador de 'El Hormiguero'; Paz Padilla, de las primeras invitadas

Bluper TELEVISIÓN

Omar Montes, nuevo colaborador de 'El Hormiguero'; Paz Padilla, de las primeras invitadas

Sonsoles Ónega, Quevedo, Daniel Craig, Tim Burton y Jamie Lee Curtis, entre los primeros invitados del programa.

31 agosto, 2022 16:32

El Hormiguero regresará a Antena 3 la próxima semana por todo lo alto con grandes invitados. El programa presentado por Pablo Motos comenzará el curso con Chanel, quien volverá a sentarse en el plató del programa tras triunfar en Eurovisión para presumiblemente estrenar su nueva música. 

El martes, el programa recibirá a la periodista Sonsoles Ónega, que ya prepara su desembarco en Antena 3 con un nuevo espacio; el miércoles contará con la visita de Paz Padilla, mientras que el jueves estará Quevedo, el artista del momento y que encabeza las listas musicales de todo el mundo.

Como todos los años, el nuevo curso comienza con muchas novedades. La actriz y cantante argentina Lali Espósito será una “life coach” que dará consejos y abrirá nuevos debates sobre los temas que más importan, pero de los no nos atrevemos a hablar. Por su parte, Omar Montes hará una sección que, en palabras de Pablo Motos, “sólo él es capaz de definir”. 

['El Hormiguero’ regalará un coche cada quince días a uno de los asistentes del público]

Este año, como novedad, El Hormiguero regalará un coche cada 15 días entre las personas que acuden de público. Eso sí, tendrán que conseguir pasar las nuevas pruebas que ha diseñado el equipo del programa.

Asimismo, como cada temporada, el programa comenzará con una película rodada a lo largo de todo el año con alguna de las estrellas que han pasado por el programa. Este año estrena Hormigocean’s Eleven: el equipo de El Hormiguero tiene que infiltrarse en un casino para recuperar un objeto imprescindible para el programa. Si no lo consiguen, no habrá temporada 17.

Los colaboradores habituales del programa

Además de Montes y Espósito seguirán en el programa los colaboradores habituales: Pilar Rubio, El Monaguillo, Carlos Latre, El Justiciero Resines, Luis Piedrahita, Nuria Roca (con la sección ‘Lo que pasó y lo que dicen los titulares’), el Mago Yunke, Jorge Salvador, Suko (El Espía Tecnológico), Dani Fontecha (con los trucos para hacer la vida más fácil), y la Tarjeta de Openbank.

La tertulia de los cómicos, con Luis Piedrahita, El Monaguillo y Marron. Pasarse de la raya, con Pablo Motos. Las tertulias de actualidad, con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca, El Polémico Juan del Val, Rubén Amón, María Dabán y Miguel Lago.

La sección estrella del programa, la Ciencia con Marron, será una pieza clave este año, ya que, durante los dos años de pandemia, las restricciones han impedido traer la ciencia más puntera de otros países. Esta temporada veremos, por fin, los últimos avances tecnológicos del planeta.

Gran éxito de audiencia

Durante su última temporada, El Hormiguero 3.0 se ha mantenido líder de su franja con un 15,6% de cuota y una media de 2.388.000 espectadores, logrando una distancia de más de 5 puntos sobre su competidor directo. Una distancia que se amplía más en target comercial, donde el programa marca un gran 17,1% en este curso.

El formato capitaneado por Motos logra excelentes resultados en todos los targets de edad y destaca de forma muy positiva entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 15,7% de cuota de pantalla media. Además, sobresale en comunidades como Madrid (19,3%), Castilla y León (18,7%), Murcia (18,7%), Aragón (17,8%), Castilla-La Mancha (17,4%) o Andalucía (17,1%).