Christian Gálvez y Carolina Cerezuela en ‘Esta noche gano yo’

Christian Gálvez y Carolina Cerezuela en ‘Esta noche gano yo’

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco despacha lo que queda de ‘Esta noche gano yo’ con una doble entrega en late nigth

La semifinal y la gran final del concurso podrán disfrutarse este martes entre las 00:10 y las 03:00 de la madrugada.

29 agosto, 2022 07:42

Telecinco quiere quitarse de encima Esta noche gano yo, el concurso con famosos en la línea de El Desafío de Antena 3, y que ha resultado un auténtico fiasco en audiencias durante este verano. Por ello, la cadena ha programado sus dos últimas entregas, la semifinal y la gran final, para este martes 30 de agosto. Tras la emisión de una película, Esta noche gano yo arrancará sus emisiones a las 00:10 horas y sobre las 03:00 se conocera a su ganador o ganadora.

En la semifinal, los dos equipos, el Rubí (formado por Belinda Washington, La Terremoto de Alcorcón, Patricia Montero, Jorge González y Carlo Constanzia) y el Turquesa (con Edu Soto, Michelle Calvó, Rocío Madrid, Ricky Merino y Miriam Díaz-Aroca) se enfrentarán en diferentes retos una vez más. El mejor de los dos pasará a la gran final, y allí, cada famoso concursará de forma individual, para intentar alcanzar el dinero acumulado en el bote.

Unas audiencias a la baja

Esta noche gano yo se convertía en una de las principales bazas de entretenimiento de Telecinco de cara al periodo estival, pero no ha logrado hacer unas buenas audiencias. En su estreno, el último martes de julio, tuvo un promedio del 11,4% con 1.069.000 espectadores, que fueron bajando en las entregas siguientes.

El pasado martes 2 de agosto caía hasta un 8,8% de share y sin alcanzar el millón de espectadores, y en su tercera emisión sufría un gran desplome hasta el 6,8% de cuota de pantalla y 584.000 seguidores. Eso provocó que la cadena tomase la decisión de atrasar la emisión del programa hasta pasadas las doce de la noche, tras la emisión de una película. Sin embargo, se trataban de entregas simples, no como esta semana, que será doble. De momento, la media de Esta noche gano yo es de un 8,1% con 627.000 espectadores.

[El acierto de Mediaset con el casting de 'Pesadilla en El Paraíso': ¿el aire fresco que necesitaban?]

Al quitarse de encima todavía en agosto Esta noche gano yo, Mediaset deja completamente libre el hueco del martes para poder ir estrenando los nuevos formatos que tiene entre mano para el nuevo curso televisivo. En ese sentido, se puede mencionar Pesadilla en el paraíso, el reality show en el que participarán Pipi Estrada o Gloria Camila Ortega, entre otros, del que se desconoce si los martes tendrá debates como Supervivientes o Secret Story. Del mismo modo, tiene pendiente de estrenar la nueva temporada de Got Talent, el especial del 50 cumpleaños de la Reina Leticia, La isla de las tentaciones o la emisión en abierto de En el nombre de Rocío.