Juan y Medio regresa a TVE la próxima temporada para presentar un nuevo talent show.

Juan y Medio regresa a TVE la próxima temporada para presentar un nuevo talent show.

Bluper TELEVISIÓN

Juan y Medio regresa a TVE la próxima temporada para presentar su nuevo talent show

El presentador estrella de Canal Sur vuelve a la cadena pública para presentar su nueva apuesta para los próximos meses. 

24 agosto, 2022 17:18

El pasado mes de junio saltaba la noticia del nuevo proyecto de RTVE para la próxima temporada; Dúos increíbles, un talent show musical que juntará a cantantes famosos del panorama nacional con artistas menos conocidos para interpretar juntos éxitos musicales de todos los tiempos.

La cadena pública encargó este nuevo programa a Ganga Producciones, la compañía responsable de la mítica ficción de TVE, CuéntameDúos increíbles pretende contar con grandes artistas y parece que algunos de ellos ya han mostrado interés en el proyecto, como es el caso de Ana Mena y Malú, tal y como informaba ECD.

En la tarde de este miércoles, se ha conocido la noticia del presentador que conducirá el talent musical; Juan y Medio. De esta forma, el presentador andaluz, que se alza como toda una estrella de las tardes de Canal Sur desde hace muchos años, vuelve Televisión Española, tal y como informa Yotele. Juan y Medio ya presentó otro concurso musical en la cadena, Tu gran día, el pasado año 2000. Aunque su último trabajo en algún formato de TVE fue el espacio televisivo dominical Poder Canijo hace seis años. Asimismo, también ha presentado varias galas en TVE desde 2012 hasta 2018, como Gala Inocente, Inocente o los espacios musicales de fin de año. 

[Juan y Medio manda una clara indirecta a Vox por su amenaza de cerrar Canal Sur]

La productora de Cuéntame lleva meses trabajando en la adaptación del concurso de origen chino Singing with legends, que ha sido todo un éxito en su país de origen. En Dúos increíbles ocho veteranos cantantes de reconocida trayectoria profesional formarán pareja musical con otros ocho artistas, también famosos, pero con menos recorrido profesional. La idea es que juntos interpreten canciones populares de todas las épocas, a lo largo de doce galas, que planean emitirse el próximo mes de octubre. 

En concreto, hay dos problemas que la Corporación y la productora tienen que afrontar de forma urgente: las agendas de los artistas que formarán parte del talent y los derechos de autor de las canciones. RTVE y la productora deben tratar de concretar quién será el propietario de los derechos de las canciones que se interpreten en el plató del programa. La propiedad de las mismas podría recaer en la discográfica de cada artista invitado, en la compañía que trabaje con el autor de la letra o en la propia televisión pública, algo que todavía está por dilucidar y que podría alargar las conversaciones para que este formato pueda ver finalmente la luz.