Mónica Martínez, en ‘Pasapalabra’

Mónica Martínez, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Mónica Martínez, la periodista que participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

Hugo Salazar, Víctor Gutiérrez y Mabel Lozano se sumarán también al concurso desde esta tarde.

22 agosto, 2022 17:07

Un rostro muy conocido de la televisión pondrá a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez visual durante las próximas tardes. Y es que Pasapalabra va a cambiar el cuadro de famosos invitados desde esta tarde, y por ello, Roberto Leal dará la bienvenida la periodista Mónica Martínez.

En esta nueva aventura estará acompañada del jugador de Waterpolo Víctor Gutiérrez, de la actriz y directora Mabel Lozano y el cantante Hugo Salazar. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez para ayudar a los concursantes (Rafa Castaño y Orestes Barbero, si no hay cambios) a acumular todos los segundos posibles para hacer frente al rosco final.

Mónica Martínez es uno de los rostros más polifacéticos de nuestra televisión. Nacida en Madrid en 1975, es modelo, periodista, presentadora de televisión, escritora y casi cualquier cosa que se quiera proponer.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Sus primeros trabajos en la pequeña pantalla se remontan a los inicios de Telecinco; siendo muy joven se convirtió en una de las presentadoras del programa musical La quinta marcha, donde coincidió con una prometedora Penélope Cruz. Su siguiente trabajo llegó unos años después, en 1999, de nuevo en Telecinco, donde se puso al frente del famoso Telecupón, el programa que retransmitía el sorteo diario de la ONCE.

En 2000, TVE confía en ella para presentar ¿Qué apostamos? junto a Ramón García y la actriz y presentadora Raquel Navamuel. Aquella temporada estuvo formada por un total de 13 entregas, y fue la última de este concurso emitida en las cadenas nacionales.

Su carrera continúa con un salto entre diferentes cadenas. En Antena 3 estuvo en El show de los récords, con Mar Saura y Manu Carreño, y también estuvo al frente de El diario. Tras pasar por Real Madrid TV, presentó los informativos de Antena 3 con Matías Prats. Una labor que repetiría tiempo después en Intereconomía TV.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En 2014 ganó mucha popularidad gracias a Adán y Eva de Cuatro, un dating show que tenía la particularidad de que sus participantes se conocerían completamente desnudos. Este espacio confirmó el gran potencial que tenía para el universo del entretenimiento en televisión.

En Telecinco presentó Hable con ellas en su última etapa, y tras presentar La Mañana de La 1 y Cuatro al día, en la actualidad es colaboradora de Espejo Público. De forma paralela, es directora de una revista, coach motivacional y autora de un libro donde narra su etapa como modelo en Asia.