Hugo Salazar en una participación en Canal Sur

Hugo Salazar en una participación en Canal Sur

Bluper CONCURSOS

Quién es Hugo Salazar, el cantante que va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’

Lo conocimos hace justo 20 años, gracias a que fue concursante de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’.

12 diciembre, 2023 18:41

La música se cuela las próximas tardes en nuestras casas gracias al concurso más visto de la televisión actual. Y es que Pasapalabra, en Antena 3, vuelve a cambiar su cuadro de famosos invitados esta tarde, tal como sucede cada tres días. Desde este martes 12 de diciembre, el programa presentado por Roberto Leal dará la bienvenida, entre otros, a un cantante que conocimos gracias a un conocido talent show. Hablamos del sevillano Hugo Salazar.

Con él se sumarán, además, otros rostros populares como el excolaborador de Crónicas Marcianas Fernando Ramos y las actrices Paula Prendes y Valeria Ros. Todos ellos van a poner a prueba sus nervios y sus conocimientos para ayudar a los concursantes a acumular segundos, para que puedan cumplir el sueño de conseguir el tan ansiado bote del concurso, que supera el millón de euros desde hace semanas.

Hugo Salazar nace en Sevilla en el año 1978, y desde muy pequeño siente pasión por el mundo de la música. Con 8 años, formó parte del coro que cantó en la boda de la infanta Elena en la catedral hispalense en el año 1995. Luego formó un grupo con unos amigos llamado Cambayá, con el que dio concierto en diferentes puntos de España.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Su vida cambia en 2002; Gestmusic confía en él para ser uno de los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo, el talent show que un año antes había sido un auténtico fenómeno de audiencias. Fue nominado en tres ocasiones, pero su disciplina, su talento y el apoyo del público le permitieron llegar a la gran final, de la que fue cuarto clasificado. Uno de los momentos más emocionantes fue la gala en la que estuvo nominado con su compañera Nika, con la que había empezado una relación dentro de la famosa academia.

Operación Triunfo sirvió a Hugo Salazar para iniciar una carrera en solitario en el mundo de la música que dura hasta nuestros días. En total, ha sacado seis álbumes y numerosos sencillos; el más reciente de ellos es 'Te odio, amor', un tema biográfico en el que habla de la evolución de ese sentimiento que vio la luz hace unos meses.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Hugo, además, ha sido puntualmente actor, en series como A ver si llego, de Telecinco. En los últimos años, Hugo ha desarrollado una carrera como nutricionista, y ha sido consejero de buenos hábitos de alimentación en varios medios de comunicación.