Fotograma de la serie 'Hermanos'

Fotograma de la serie 'Hermanos'

Bluper ANÁLISIS

‘Hermanos’ hace su agosto: se alza como lo más visto del 'prime time' entre semana

La serie turca de Antena 3 fue el único espacio que superó el millón de espectadores la pasada semana.

15 agosto, 2022 00:44

Antena 3 está haciendo su agosto con la serie turca Hermanos. La ficción protagonizada por Celil Nalçakan, Ahu Yağtu, Cüneyt Mete y Fadik Sevin Atasoy está asentada en la noche del lunes y del martes, como antes lo estuvo Inocentes, y está logrando muy buenos resultados. Tanto, como para ser el programa más visto del prime time entre semana.

El pasado lunes, la serie consiguió 1.231.000 espectadores y el 14,8% de cuota, por encima de la media de la cadena, y el martes subió hasta un 15,3% de cuota de pantalla con 1.273.000. Esto le permitió a la producción ser el único programa de la franja del prime time en superar el millón de espectadores entre las jornadas del 8 y del 12 de agosto. Ni el cine, ni los concursos, ni las demás series lograron quitarle ese mérito.

Destaca especialmente el dato si tenemos en cuenta que tanto la propia Antena 3 como Telecinco habían guardado buenos e interesantes estrenos de series para los meses de verano. En Antena 3 los miércoles apostaron por un doblete de series de acción con The Mallorca Files y Crimen en el paraíso, pero tras un estreno débil, The Mallorca Files se contentó el pasado día 10 con una audiencia media del 9,2% y 837.000 espectadores en su primer episodio, que fue el más visto.

['El comisario Montalbano', un inesperado pelotazo veraniego que no toca techo en La 2]

La principal cadena de Mediaset, por su parte, tiene en la parrilla de los lunes la serie CSI: Vegas, en lo que supuso la vuelta de la famosa franquicia de investigadores al canal casi una década después de su último episodio. Sin embargo, los casos protagonizados por William L. Petersen y Jorja Fox estrenó el 1 de agosto con un discreto 9,7% y 1.051.000 de espectadores. La baja acogida provocó que desde la pasada semana, la cadena programe una entrega doble, y que consiguió un 8,1% y 792.000 espectadores con el primer episodio y un 8,2% y 774.000 el segundo.

La otra serie de Telecinco que tampoco ha terminado de enamorar a la audiencia es Blanca, protagonizada por Maria Chiara Giannetta. Un drama, de nuevo policial, protagonizado por una mujer ciega, que estrenó con un decente 11,8% de cuota y 1.090.000 espectadores el 4 de agosto. El jueves anterior, sin embargo, se hundió hasta el 8,1% de cuota de pantalla con 707.000 espectadores, perdiendo en siete días 3,7 puntos porcentuales y 383.000 espectadores.