Estas son las siete ciudades que aspiran a albergar Eurovisión 2023 en Reino Unido

Estas son las siete ciudades que aspiran a albergar Eurovisión 2023 en Reino Unido

Bluper TELEVISIÓN

Estas son las siete ciudades que aspiran a albergar la próxima edición de Eurovisión en Reino Unido

La BBC ha anunciado este viernes 12 de agosto las ciudades candidatas a ser sede de la próxima edición del Festival.

12 agosto, 2022 12:28

Eurovisión 2023 va tomando forma y poco a poco se van perfilando los detalles sobre la próxima edición del Festival, que se celebrará en Reino Unido con un protagonismo especial para el ganador de 2022, Ucrania. La BBC y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han anunciado este viernes las siete ciudades que aspiran a albergar el certamen.

Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield son las finalistas de este proceso de selección para escoger a la ciudad anfitriona de Eurovisión 2023. Las candidatas han sido anunciadas por Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival, a primera hora de este viernes en directo en el programa Zoe Ball Breakfast Show de la BBC Radio 2.

La televisión pública de Reino Unido ha confirmado que en total fueron 20 las ciudades que mostraron su interés por albergar el certamen europeo el año que viene. Finalmente han sido siete las seleccionadas, abriéndose así el período de 'casting' para que las posibles sedes muestren sus proyectos.

La ciudad anfitriona se anunciará en otoño y será elegida por la BBC y la UER en base a unos criterios de espacio, económicos y culturales. Además, dado el escaso tiempo de margen y la alta exigencia que implica organizar un certamen como Eurovisión, la organización tendrá en cuenta "la experiencia pasada en la organización de importantes eventos internacionales" para escoger la próxima sede.

Kate Phillips, directora de Contenidos de la BBC, ha expresado su agradecimiento "a todas las ciudades y regiones que presentaron sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año". Y añade: "Tenemos siete ciudades fantásticas a las que llevaremos a la siguiente ronda. Felicidades a Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield: es emocionante ver tanto interés de todo el Reino Unido. Estamos comprometidos a ofrecer un concurso de canciones verdaderamente único que celebre la maravillosa Ucrania y defienda la música y la creatividad británicas en toda su diversidad".