Eva Soriano en 'Pasapalabra'

Eva Soriano en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Eva Soriano, Pablo Abraira, Alicia Senovilla y Eduardo Aldán.

El concurso de Roberto Leal recibe a cuatro nuevos famosos muy vinculados al mundo del espectáculo y de la televisión.

8 agosto, 2022 13:19

Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y lo hace con cuatro procedentes del mundo del espectáculo y la televisión: Eva Soriano, Pablo Abraira, Alicia Senovilla y Eduardo Aldán. Todos ellos ayudarán a Rafa Castaño y Orestes Barbero a acumular segundos hasta el próximo viernes.

Eva Soriano tiene una larga trayectoria en radio, televisión y teatro. Su carrera ha estado muy vinculada a Movistar +: ella era una de las reporteras del programa Las que faltaban, y también ha trabajado en Late Motiv.

En la televisión en abierto ha colaborado en Zapeando, durante la temporada de 2019, y copresentó Ese programa del que usted me habla en La 2. Durante el pasado curso televisivo destacó como concursante de Tu cara me suena 9, donde fue finalista, y como presentadora de La Noche D, de La 1. 

Pablo Abraira nace en Madrid en 1949, y en los años 70 se convirtió en uno de los artistas más punteros dentro del pop latino y la balada romántica. Él es el intérprete de temas como ‘Gavilán o paloma’ (versión de un tema original de José José) o el conocido ‘O tú o nada’.

De forma paralela, desarrolla una importante carrera en el teatro musical. Su primer proyecto fue Personajes, a los que luego se sumarían Lovy (con Teddy Bautista y el eurovisivo Micky) y Evita, donde interpretó al Che Guevara. En 1984 se pone al frente de Jesucristo Superstar, ópera rock que antes había estrenado con mucho éxito Camilo Sesto. Con este montaje volvió a visitar Hispanoamérica. La magia de Broadway o Volvería a ver son otro de los espectáculos en los que ha participado.

Alicia Senovilla nace en Madrid en 1969 y estudió Turismo en la Universidad Complutense. Sus primeros pasos en la televisión los dio como redactora en el programa Buenos días, de Televisión Española. Como presentadora comenzó en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, en el programa diario ¡Qué buena gente!, que le abrió la puerta a otros proyectos.

En la televisión nacional su puesta de largo fue como sustituta de Ana García Lozano en el programa Ana, un talk show que se emitía en Telecinco. Desde entonces ha pasado por todas las cadenas y tipos de formato. Ha estado en matinales como Espejo Público (de sustituta de Susanna Griso), Como la vida y Las mañanas de Alicia, realities como El castillo de las mentes prodigiosas y talents shows como A tu vera, en Castilla-La Mancha.

Cierra el cuardo de invitados el polifacético Eduardo AldánNace en Portugalete, Vizcaya, en el año 1973, y podemos afirmar que es un auténtico showman. Es actor, presentador, director de televisión, guionista, escritor y prácticamente cualquier cosa que se proponga.

Le conocimos gracias al programa El Club de la comedia, donde escribía e interpretaba monólogos. En el año 2002 da el salto a Antena 3, y forma parte del equipo de presentadores de Desesperado Club Social, un programa dedicado a los jóvenes. Dos años más tarde, Chicho Ibáñez Serrador confía en su vis cómica para ser uno de los humoristas de la subasta del mítico Un, dos, tres. Vuelve a cambiar de cadena y regresa a Telecinco. Allí se convierte en uno de los presentadores de Caiga quien caiga, junto a Manel Fuentes y Arturo Valls.

Uno de los proyectos más personales de Eduardo Aldán es Espinete no existe. Originalmente, fue un monólogo que representó en la Gran Vía madrileña, más tarde un libro, y en 2016 fue un programa de televisión en TVE, donde dio rienda suelta a su lado más nostálgico.