El actor José Luis Fernández, Pancho en 'Verano azul', ingresado en un psiquiátrico

El actor José Luis Fernández, Pancho en 'Verano azul', ingresado en un psiquiátrico

Bluper TELEVISIÓN

María Garralón ('Verano Azul') desmiente el ingreso de José Luis Fernández en un psiquiátrico

La actriz se ha mostrado indignada después de que la hayan vinculado a la noticia del supuesto internamiento de su compañero.

9 agosto, 2022 12:21

Hace unos días saltaba la noticia de que José Luis Fernández, el actor que daba vida al querido Pancho en la serie Verano Azul, estaba ingresado en un psiquiátrico. La agencia Gtres desvelaba el supuesto internamiento del actor y acompañaba la exclusiva con unas declaraciones de María Garralón, quien interpretaba a Julia en la ficción, que hablaba del estado actual de su compañero.

Tras el revuelo generado y después de que el entorno de José Luis haya desmentido su ingreso, Garralón ha publicado un mensaje en sus redes sociales para mostrar su indignación por haberla vinculado a esa noticia. 

"Cómo me duele que alguien sin escrúpulos ponga en mi boca cosas que yo no he dicho. Mi compañero en Verano Azul, José Luis Fernández (Pancho), está bien, que es lo único que yo dije", expone la actriz.

"No hagáis daño de forma tan gratuita. Y tienes que saber tú, el que me hiciste la entrevista y los que publicáis estas cosas, que en la vida todo se paga. José Luis es un ser entrañable, al que quiero y admiro porque es todo un campeón. Hay que pensar con el corazón. Y entérate bien: que ni el viento le toque", prosigue la intérprete en un texto que acompaña con una foto de Julia y Pancho en la mítica serie.

Lo cierto es que en las declaraciones que se publicaron de la actriz no se refirió en ningún momento al supuesto ingreso de su compañero en un psiquiátrico. "Él tiene sus temporadas estupendas. Está bien y ahí sigue. Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él", confesaba la actriz el pasado jueves en el estreno de la obra Palabras encadenadas.

[¿Llegaremos a ver algún día un remake de 'Verano Azul', como tantas veces se ha anunciado?]

Garralón aseguró también que no mantiene mucho contacto con José Luis, aunque Juanjo Artero, quien daba vida a Javi, sí que mantiene una relación más estrecha con él. "Si yo no sé nada, pues él me dice o preguntamos unos por otros", explicaba.

Pese al interés de la prensa por conocer el estado de salud del actor que interpretó a Pancho, su compañera no quiso dar más detalles. "Se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente", sentenciaba.

[María Garralón y Juanjo Artero coincidirán en 'Servir y proteger' 40 años después de 'Verano azul']

Esta no es la primera vez que la salud de José Luis Fernández acapara titulares, pues tras el final de la serie y el fracaso de su incursión musical con el dúo que formó junto a Juanjo Artero, Pancho y Javi, el actor cayó en las adicciones. Además, en 1989 Fernández fue detenido por atracar a punta de pistola a una mujer francesa, una noticia que conmocionó a los fans de Verano Azul.

Desde entonces, el actor se ha mantenido alejado del foco mediático, aunque ha seguido trabajando en algunas obras de teatro y series. Los últimos rumores antes de conocerse este bache en su salud mental apuntaban a que el actor tenía intención de publicar un libro contando su experiencia tras el éxito de la serie.