Lucrecia, en una participación en ‘Pasapalabra’

Lucrecia, en una participación en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lucrecia, la cantante que va desde hoy a ‘Pasapalabra’ como invitada

La artista de origen cubano está vinculada a la televisión desde hace ya más de dos décadas.

4 agosto, 2023 18:58

Esta tarde, Pasapalabra vuelve a renovar a sus famosos invitados, según su dinámica habitual. Así, Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades que se prestarán a participar en las pruebas como la pista musical y la sopa de letras para ayudar a los concursantes a acumular todos los puntos posibles.

Y entre esos rostros populares se encuentra una profesional de la canción que conoce perfectamente el medio televisivo. Hablamos de la cantante de origen cubano Lucrecia, quien ya ha visitado anteriormente el concurso, tanto en la presente etapa de Antena 3, como en la anterior en Telecinco. Con ella, además, se sumarán como invitados Juan Peña, Inma del Moral y el tenor Zapata.

Nacida el La Habana, Cuba, en 1967, Lucrecia Pérez, conocida artísticamente como Lucrecia, siente desde pequeña una gran atracción por la música, y con siete años empieza a formarse. Más tarde, se licencia en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba, y estudia canto con Isolina Carrillo, una mestra del bolero.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Sus primeros pasos en la industria transcurren en la orquesta Anacaona, con la que hizo gira por diversos países. En 1993 concursa en el Festival Internacional de Boleros de La Habana, y participa en un concurso del que saldría el representante de Cuba en el desaparecido festival de la OTI. Fue finalista de esa competición.

Ese mismo año, Lucrecia llega a España y decide afincarse en Barcelona, y en nuestro país desarrolla una amplia trayectoria como cantante. Su primer álbum ve la luz en 1994, y desde entonces ha editado una decena de discos y sencillos.

Mujer polifacética donde las haya, Lucrecia también ha probado suerte como actriz. Ha formado parte de películas como Segunda Piel, Ataque Verbal o Sabates grosses. Los pequeños de la familia la recordarán por Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, o por su trabajo como actriz de doblaje en la cinta de animación P3K: Pincho 3000. En televisión ha tenido papeles menores en series como El comisario.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

En el año 2001 comienza su idilio con el medio televisivo gracias a programas como Lluvia de estrellas y Menudas estrellas, en los que ejerció de jurado. En 2003, su vida da un giro y comienza a presentar el programa infantil Los Lunnis de RTVE, y al que ha seguido vinculada durante años. En 2019 incluso participa en el largometraje La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico.

Destacar, por último, la faceta de escritora de Lucrecia, que ha editado varios cuentos y audiolibros dedicados a los más pequeños de la casa.