Jorge Javier Vázquez ha apoyado públicamente a los profesionales despedidos.

Jorge Javier Vázquez ha apoyado públicamente a los profesionales despedidos.

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez, "en shock" por el despido de 18 trabajadores de Mediaset: su mensaje de apoyo

El presentador no ha dudado en enviar su cariño a los 18 profesionales de peluquería y maquillaje despedidos por la cadena.

3 agosto, 2022 17:35

Jorge Javier Vázquez se ha sumado este miércoles a los mensajes públicos de apoyo que varios rostros de Mediaset están dedicando a los 18 trabajadores despedidos fulminantemente por la compañía de Paolo Vasile. El presentador catalán ha publicado un texto en sus redes sociales dos días después de que Lydia Lozano destapase la noticia en directo en Sálvame.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el de Badalona ha expresado su pesar por la inexplicable decisión de la cadena. "La sala de maquillaje y peluquería es el alma de una cadena", comienza escribiendo.

"Todavía en shock por vuestro despido. Cuesta decirle adiós a compañeros que ya eran familia. Gracias por cuidarnos siempre", añade el presentador, pronunciándose así sobre el polémico despido.

[La reformulación de ‘Sálvame Sandía’ tampoco funciona: estas han sido sus audiencias]

Esta es la segunda vez que Jorge Javier se muestra crítico con una decisión empresarial de la cadena en la que trabaja. Hace unos meses, Mediaset decidía externalizar el servicio de sastrería y prescindía así de sus tres trabajadoras vinculadas a ese departamento. La situación era destapada por Mercedes Milá durante una conexión en directo: "Han sacado a la calle a tres sastras de las cuales una era mi sastra. Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio", espetó la periodista.

Lejos de esquivar el asunto, Jorge apoyó el mensaje de su compañera. "Ya que lo ha dicho Mercedes, yo voy a echar muchísimo de menos a Maribel, Toñi y Begoña. Ya que nos metemos, son decisiones que yo tampoco acabo de comprender. Maribel, Begoña y Toñi, besos", añadió.

Las alarmas sobre este nuevo despido en Mediaset saltaban este lunes 1 de agosto cuando Lydia Lozano interrumpía el transcurso de Sálvame para mandar "un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches...". A ese mensaje se sumaba Terelu, que expresaba su cariño "al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país".

"Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo, pero sobre todo tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años", añadía la presentadora.

Finalmente, Lydia enviaba "un beso a todos muy grande" y aseguraba que les echarían de menos, mientras que Terelu zanjaba el asunto con una reflexión: "La vida son cambios". "Ojalá nos encontremos muy pronto", expresaba por su parte Gema López, mientras que Adela González afirmaba que "les irá bien" porque son "grandes profesionales".