Antena 3 suma su noveno liderazgo mensual consecutivo con el mejor julio en 13 años

Antena 3 suma su noveno liderazgo mensual consecutivo con el mejor julio en 13 años

Bluper AUDIENCIAS MES

La mejor racha histórica de Antena 3: lidera por noveno mes consecutivo con su mejor julio en 13 años

La cadena de Atresmedia vuelve a liderar las audiencias del mes sobre Telecinco, que firma su peor mes de julio en casi una década.

1 agosto, 2022 11:18

Antena 3 vuelve a ser líder mensual en el mes de julio con menor consumo televisivo de la historia. La cadena de Atresmedia consigue su mejor julio en los últimos 13 años al firmar un 13,6% de cuota media, liderando por noveno mes consecutivo en el ránking mensual de audiencias. Se trata de la mejor racha histórica de liderazgo para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Según los datos de Kantar Media analizados por Dos30' y Barlovento Comunicación, Telecinco se mantiene en la segunda posición a cinco décimas de su rival, con el 13,1% de share. Se trata del peor mes de julio en nueve años para la cadena de Mediaset.

Peor le ha ido a La 1, que con un 8,5% cae hasta su mínimo histórico en el mes de julio. Sin embargo, la cadena de RTVE logra la emisión más vista del mes gracias al partido de la Eurocopa femenina disputado entre Inglaterra y España el pasado 20 de julio. En concreto, la prórroga del encuentro se alza como lo más visto con 3.056.000 espectadores y un 27,1% de cuota.

[La 1 se derrumba al ver la dura realidad tras Eurovisión: cadena que más cae y segundo peor dato]

Las temáticas de pago consiguen el mejor julio de su historia y superan la media de La 1 con un 9,2%, mientras que las autonómicas de la FORTA firman el mejor mes de julio de la última década con un 8,3%.

La final de Supervivientes es la tercera emisión más vista del mes. Una media de 2,2 millones de espectadores y el 27,4% de la audiencia vieron la gala en la que Alejandro Nieto se proclamó ganador del reality.

Ranking de emisiones más vistas de julio.

Ranking de emisiones más vistas de julio. Dos30'

Antena 3 Noticias y Pasapalabra, por su parte, acaparan el resto de emisiones más vistas del top 30 mensual.

Por franjas, Antena 3 lidera el prime time (14,2%) por undécimo mes consecutivo. La cadena de Atresmedia también es líder de la sobremesa (15,7%). Telecinco, por su parte, gana en la mañana (13,1%) y el late night (16,2%). Además, la cadena de Mediaset recupera el liderazgo en la tarde con un 14%.

En Informativos, las distintas ediciones de Antena 3 Noticias (1.811.000 espectadores y 19,3%) suman 31 meses consecutivos de liderazgo con una ventaja de más de seis puntos con respecto a Informativos Telecinco (1.203.000 espectadores y 12,8%).