Patricia Lennon y Sonsoles Ónega en una foto de redes sociales.

Patricia Lennon y Sonsoles Ónega en una foto de redes sociales.

Bluper TELEVISIÓN

'Ya es mediodía' pierde también a su directora: ficha por Antena 3 de la mano de Sonsoles Ónega

Patricia Lennon también se marcha a Atresmedia para dirigir el nuevo formato que Ónega presentará en la cadena.

26 julio, 2022 14:12

Ya es mediodía pierde a otra de sus figuras más importantes la próxima temporada. A la inesperada marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3 se suma ahora la de la persona que ha llevado las riendas del formato detrás de las cámaras: Patricia Lennon, directora del formato de Unicorn Content, también ha fichado por Atresmedia.

Lennon aterrizará en la cadena de San Sebastián de los Reyes el próximo curso televisivo para asumir la dirección del nuevo magacín de actualidad que presentará Ónega, tal y como ha adelantado FormulaTV.

La periodista, que fue reportera y colaboradora de El programa de Ana Rosa, llegó a la dirección de Ya es mediodía en enero de 2019, después de que la entonces directora, Miriam de las Heras, saltara a Cuatro al día. Lennon ha permanecido en el espacio matinal hasta su marcha a Atresmedia para seguir trabajando de la mano de Sonsoles Ónega, con quien guarda una excelente relación personal.

[Las claves de la marcha de Sonsoles Ónega: así fueron las negociaciones y su reunión con Paolo Vasile]

Poco se conoce hasta el momento del espacio que Antena 3 prepara con las dos profesionales recién salidas de Unicorn Content. Según publica el citado medio, Buendía Estudios (Pasapalabra, Drag Race España) será la productora encargada de este formato que está en fase de preproducción y que llegará a la cadena de Atresmedia el próximo curso televisivo.

Numerosos cambios

Con la marcha de su directora, Ya es mediodía tendrá que acometer más cambios de cara a la próxima temporada. Unicorn Content y Telecinco se han visto obligados a reaccionar rápidamente a la precipitada noticia del fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3, el cual se gestó en cuestión de días. Así, Joaquín Prat ha sido el elegido para tomar las riendas del programa matinal, mientras que durante el verano serán Miquel Valls y María Verdoy quienes asuman esa tarea.

Ahora el formato deberá buscar también a otro profesional para su dirección, por lo que está por ver si recurre a alguien de su plantilla interna o busca fichajes en otros programas e incluso en otras cadenas.