Niña Polaca cierra la puerta a volver al Benidorm Fest con dardo a RTVE incluido

Niña Polaca cierra la puerta a volver al Benidorm Fest con dardo a RTVE incluido

Bluper TELEVISIÓN

Niña Polaca cierra la puerta a volver al Benidorm Fest con dardo a RTVE incluido

El grupo, que actuó como invitado en la segunda semifinal de la preselección española, ha descartado presentarse al concurso.

25 julio, 2022 12:14

El Benidorm Fest ya ha adelantado algunos detalles de su segunda edición y ya son muchos los cantantes y grupos que copan las quinielas para formar parte de la lista de participantes. Entre ellos está Niña Polaca, grupo seleccionado por el jurado para participar en 2022, pero que finalmente sólo pudo estar como invitado en la segunda semifinal del certamen debido a que su tema, Nora, fue publicado antes de la fecha permitida por las bases.

Ahora, ante el clamor generalizado de sus seguidores para que vuelvan a presentar una propuesta al festival, la banda ha descartado públicamente regresar. "Con un BenidormFest hemos tenido suficiente, no os motivéis", han escrito en Twitter.

Las reacciones a ese escueto mensaje no se han hecho esperar, aunque llama especialmente la atención una de las respuestas que el grupo ha decidido compartir. "Triste porque serían mis ganadores pero contenta porque vistos los chanchullos del año pasado cuánto más lejos mejor" (sic), escribe una seguidora a la que Niña Polaca ha decidido retuitear, dejando así caer que está de acuerdo con el dardo a RTVE.

Las novedades

Aunque todavía falta mucho para conocer la lista de artistas seleccionados para la segunda edición de la exitosa preselección española para Eurovisión, lo cierto es que la cadena pública ya ha avanzado algunas novedades para este año. La primera es que los seleccionados pasarán de ser 14 a 16, por lo que en cada semifinal competirán ocho, pasando cuatro de cada gala a la final.

Otra de las novedades más aplaudidas es el fichaje de Mónica Naranjo para presentar el certamen. La artista de Figueres es la primera presentadora confirmada del Benidorm Fest 2023, aunque RTVE no descarta seguir contando con los conductores de la primera edición, Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand.

La presentación oficial del Benidorm Fest 2023 será el próximo 14 de septiembre de la Plaza de Callao, en Madrid, donde también estará Mónica Naranjo. En cuanto a la mecánica, no dista mucho de la pasada edición: se mantiene el reparto del peso de selección en 50% jurado, 25% televoto y 25% muestra demoscópica.

La nueva edición contará con una ceremonia de 'Opening' el día 29 de enero de 2023, mientras que la primera semifinal se celebrará el día 31 de enero, la segunda semifinal pasará al día 2 de febrero y la final el sábado 4.

En esta edición habrá más miembros del jurado y más peso internacional. Como la presencia de Christer Björkman, el que fuera jefe de producción del festival de la canción en Suecia, el Melodifestivalen. Además, se ha arrojado el nombre del cantante y productor Nacho Cano, que ejercerá el papel de presidente del jurado nacional.