Melody en ‘Pasapalabra’.

Melody en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Melody, la cantante que desde este jueves participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

Comenzó en el mundo de la música desde muy pequeña y su trayectoria ha estado muy vinculada a la televisión.

15 febrero, 2024 17:46

La música va a estar muy presente desde esta tarde en Antena 3. Y es que, siguiendo la habitual dinámica de Pasapalabra de renovar sus invitados cada tres días, desde esta tarde Roberto Leal recibirá a nuevos famosos, y entre las celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos está la cantante Melodía Ruiz, Melody.

Además, se sumarán al programa otros famosos como Albert Espinosa, Arantxa del Sol y David Muro. De esta manera, los cuatro invitados pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez para ayudar a los concursantes a acumular todos los segundos posibles.

Se suele decir que de casta le viene al galgo, y viniendo de la familia que viene, no Melody no podía ser otra cosa que cantante. Nacida en Sevilla en 1990, su padre es Lorenzo Molina, cantante del grupo Los Killos. Sus tías Pilar y Paqui también se dedicaban a la música, y formaron con Lorenzo el trío Zibayi; en una de sus canciones, Melody canta por primera vez, en el tema ‘Vivir en paz’.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Ya en 2001, y apadrinada por José Luis Cantero, El Fary, Melody saca al mercado su primer disco, ‘De pata negra’, donde consigue un gran éxito con el tema ‘El baile del gorila’. Eso le sirve para escribir una larga trayectoria en el mundo de la música, en el que ha caminado en estilos tan variados como el pop, el flamenco e incluso las rancheras. En total tiene seis discos publicados, el último de ellos de 2014, y desde entonces ha sacado numerosos sencillos, acorde a los nuevos consumos musicales.

De forma paralela, Melody se labra una importante carrera en el mundo de la televisión. En 2009 participa en Eurovisión: El retorno, con el tema ‘Amante de la luna’, con el que quería representar a España en Eurovisión. Quedó en segundo lugar, empatada con Soraya Arnelas, que resultó ganadora al tener la máxima puntuación del televoto.

[La prueba del rosco seguirá en 'Pasapalabra': la Justicia confirma que es una marca de la productora ITV]

Más tarde, brilló en Tu cara me suena 3, donde demostró que es una artista versátil que lo mismo conseguía clavar el poderío de Rocío Jurado que el de Bonnie Tyler o hasta Ricky Martin. Volvió a quedar en segunda posición, pues la temporada la ganó Edurne. En Telecinco fue coach de Pequeños gigantes, participó con su padre en Levántate All Stars, y en Cuatro fue anfitriona de Ven a cenar conmigo, por citar algunos de los programas en los que ha participado.

Destacar, del mismo modo, que tiene una pequeña carrera como actriz, y ha aparecido en series y programas como La hora de José Mota, Arde Madrid y Cuéntame cómo pasó. Incluso fue presentadora de La trastienda de Allí Abajo, donde se desgranaban los secretos de esta ficción de Atresmedia.