Joaquín Prat no continuará al frente de 'Cuatro al día'.

Joaquín Prat no continuará al frente de 'Cuatro al día'.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset sigue moviendo sillas: Joaquín Prat no continuará al frente de 'Cuatro al día'

La cadena confirmaba en la tarde de este lunes que será el nuevo presentador de 'Ya es mediodía' tras la salida de Sonsoles Ónega.

12 julio, 2022 20:24

La noticia bomba de la temporada, el salto de Sonsoles Ónega a Atresmedia, ha hecho temblar los cimientos de Mediaset España. La cadena ha comenzado a redefinir su parrilla televisiva para aguantar las consecuencias de la salida de una de sus presentadoras estrella. 

Su primer movimiento no tardaba en llegar, y era poco después de confirmarse la noticia de Ónega, cuando la cadena de Fuencarral aseguraba que sería Joaquín Prat el encargado de sustituir a la periodista madrileña al frente de Ya es mediodía, el magacín informativo que ocupaba la franja entre El Programa de Ana Rosa e Informativos Telecinco

Para no declarar directamente el motivo de este cambio, Mediaset España anunció un "relanzamiento de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada". "Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza El programa de Ana Rosa", se podía leer en el comunicado oficial. 

[Joaquín Prat, la apuesta de Mediaset para relevar a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía']

Hasta ahora, Joaquín Prat es uno de los rostros más conocidos de Mediaset, presentando la última parte de El Programa de Ana Rosa, su club social, y por las tardes se encuentra desde el pasado 2019 al frente de Cuatro al día, un magacín informativo sobre actualidad. 

Pero parece que su presencia en la cadena secundaria de Mediaset, en uno de los programas a los que más cariño procesa, tal y como bien dijo el protagonista en Planeta Calleja, se ha terminado. Según informa Semana, Prat se habría reunido con los directivos del grupo audiovisual esta misma mañana para negociar sus nuevas condiciones laborales, un encuentro que se habría saldado con la salida del presentador de Cuatro al día

Según amplía el citado medio, todas las partes implicadas han estado de acuerdo en esta decisión, ya que no tendría mucho sentido que Prat presentase dos formatos tan similares y con tan poco espacio temporal entre ellos. Además, el presentador no sería conocedor de la decisión de Sonsoles Ónega de abandonar Telecinco, por lo que se habría enterado en directo de su salida y de que sería el elegido para tomar su relevo.

Asimismo, parece que a Telecinco y a Unicorn Content, productora de Ya es mediodía y El Programa de Ana Rosa, la salida de la periodista madrileña ha sido "toda una sorpresa", e incluso habrían "tratado de convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado".