Agustín Pantoja en dos de sus trabajos discográficos

Agustín Pantoja en dos de sus trabajos discográficos

Bluper SUPERVIVIENTES

Agustín Pantoja pudo ser “el Rauw Alejandro de su generación”: la delirante comparación de Anabel

Según la concursante, su tío dejó su carrera musical tras la muerte de Paquirri, aunque sus palabras fueron desmentidas en el plató.

12 julio, 2022 10:33

Uno de los personajes más enigmáticos de todo el clan Pantoja es Agustín, el hermano de Isabel Pantoja, quien en los años 80 se labró una carrera como cantante en España y Miami, pero que luego decidió retirarse y convertirse en alguien anónimo. Tanto como para conseguir en 2016 que una sentencia del Tribunal Supremo lo declarase como alguien que no es “personaje de interés público” que “no debe soportar un plus de intromisión en su vida” por sus relaciones familiares.

En la gala de anoche de Supervivientes, los espectadores pudieron ver un vídeo en el que Anabel Pantoja habla de él y de su carrera musical, con una comparación que resultó un tanto delirante. “Mi tío Agustín era un cantante buenísimo. Podría haber sido el Rauw Alejandro de su generación”, explicó la influencer a sus compañeros de Honduras.

Pero luego a mi tía le pasó lo que le pasó con Paquirri y, bueno, pues ya empezó a llevar los negocios de Isabel. Y hasta ahí”, resumía Anabel, dando a entender que fue tras el fallecimiento del torero cuando Agustín abandonó su carrera musical. “Yo solo espero que todo esté bien cuando vuelva a casa, que es lo que quiere la que está arriba”, finalizaba, en referencia a doña Ana, su abuela, que falleció en septiembre de 2021.

[Agustín Pantoja habría asegurado ser el creador de 'Aquí no hay quien viva', según Kiko Rivera]

En el plató de Supervivientes: Última hora Kiko Matamoros quiso desmentir a Anabel. “Agustín no dejó su carrera musical por cambiarle los pañales a Kiko Rivera, la dejó porque quiso. Y punto. De hecho, estuvo unos años viviendo con Juan Gabriel y luego decidió volverse”. “Es verdad que Agustín Pantoja en su día fue lo más, sobre todo en Miami, pero yo por lo que sé, después de vivir con Juan Gabriel no fue todo como él esperaba y se volvió a España”, añadía por su parte Lydia Lozano.

Si buscamos en su discografía, podemos comprobar que Agustín Pantoja publicó su primer disco en 1983 con la casa discográfica Ariola, y en 1984 se produjo la muerte de Paquirri a la que Anabel hace referencia. Sin embargo, Agustín continuó en la música, y en 1985 sacó un nuevo disco, y en 1986 lanza ‘Amores normales’, el que es, quizá, su tema más recordado.

[Isa Pantoja canta en ‘La casa fuerte’ ‘Amores normales’, la canción de su tito Agustín]

Luego editaría varios trabajos discográficos más, con la casa Ariola y con Zafiro, siendo el último de ellos ‘Mi más bello error’, publicado en 1994. Por lo tanto, el relato de Anabel Pantoja no encajaría con la realidad, pues Agustín permaneció en el mundo del espectáculo al menos diez años después de la muerte de Paquirri.