Joaquín Prat, la apuesta de Mediaset para relevar a Sonsoles Ónega.

Joaquín Prat, la apuesta de Mediaset para relevar a Sonsoles Ónega.

Bluper TELEVISIÓN

Joaquín Prat, la apuesta de Mediaset para relevar a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

El presentador de 'Cuatro al día' y de 'El Programa de Ana Rosa', también estará al frente de 'Ya es mediodía'. 

11 julio, 2022 23:21

En la tarde de este lunes 11 de julio se ha conocido una de las mayores bombas televisivas de los últimos mesesSonsoles Ónega anunciaba su nuevo fichaje por Atresmedia, dejando atrás su paso por el universo Mediaset, donde presentaba Ya es mediodía y Ya son las ocho, en Telecinco. 

La madrileña ha puesto así fin a una larga etapa de catorce años en Telecinco, donde llegó el pasado 2008. Desde entonces fue cronista parlamentaria para Informativos Telecinco hasta 2018 cuando empezó a presentar Ya es mediodía. En Mediaset España también ha presentado el debate de La Casa Fuerte o A propósito de Supervivientes y Quijotes del Siglo XXI. 

El fichaje por sorpresa de Ónega por Atresmedia supone un duro golpe para Mediaset España, que había apostado fuertemente por la periodista en los últimos años. Aunque la cadena no ha tardado en anunciar su nuevo movimiento para intentar parar las posibles consecuencias de la salida de Ónega y, mediante un comunicado oficial, han confirmado que será Joaquín Prat el encargado de presentar el programa hasta ahora conducido por Sonsoles, Ya es mediodía.

"Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza El programa de Ana Rosa", anunciaban desde la cadena de Fuencarral.

[Mediaset renueva el contrato de larga duración de Joaquín Prat tras trece años en el grupo]

A lo que añadían que "Joaquín Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino Cuatro al día, que viene conduciendo desde finales de 2019". Una noticia que también han querido transmitir en su cuenta oficial de Twitter: "Mediaset España encarga a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada". 

Desde Mediaset no confirman que el presentador vaya a seguir formando parte de El Programa de Ana Rosa, donde presenta el 'club social', sección que, precisamente, era la encargada de dar paso a Ya es mediodía. Será a partir de la próxima temporada cuando se podrá ver a Prat al frente del magacín, por lo que todavía se desconoce cómo será la salida de Ónega del formato. Parece que Mediaset ha encontrado el relevo para una figura, la de Sonsoles, muy reconocida en la cadena. El periodista, por su parte, acaba de renovar su contrato de larga duración, que dura ya 13 años