Roberto Brasero.

Roberto Brasero.

Bluper PROGRAMACIÓN

Antena 3 pone fin a 'Mundo Brasero' tras no convencer a la audiencia y vuelve al 'Multicine'

El programa presentado por Roberto Brasero sólo ha estado en antena durante nueve semanas.

8 julio, 2022 10:59

"Así hemos llegado a otro programa más de Mundo Brasero. Enseguida llega Mónica Carrillo y Matías Prats y aquí les espero el domingo que viene". Con estas palabras, Roberto Brasero se despedía de la audiencia el pasado domingo 3 de julio. 

Sin embargo, finalmente, no será así ya que Antena 3 ha decidido retirar el espacio de su parrilla a partir de esta semana y volver a apostar por su habitual Multicine de los fines de semana. 

El programa llega así a su fin tras haber estado en antena durante sólo nueve semanas y no haber conseguido convencer a la audiencia. Mundo Brasero se despide con una de un 7,1% de cuota de pantalla y apenas 700.000 espectadores.

Mundo Brasero llegó a la parrilla de Antena 3 el pasado 8 de mayo para suplir a Antena Abierta, el formato de actualidad que presentaban Angie Rigueiro y Ángel Carreira que tampoco convenció al público tras seis meses en antena. 

Medioambiente, naturaleza, gastronomía o la España Vaciada han sido algunos de los temas que se han tratado en el espacio de Brasero, enriquecido con reportajes y testimonios de los propios espectadores.

"Vamos a entretener informando, mi objetivo es precisamente que la gente se lo pase bien. Otra de las cosas por las que dije que sí era porque la directora, Belén García, me comentó que quería hacer un programa para que la gente se lo pasara bien, y le respondí que yo no sé hacerlo de otra manera. En este caso, al ser en domingo por la tarde, se presta más al entretenimiento, por ello, una parte muy importante es que contamos con la participación de la gente. De hecho, solo en el primer programa vamos a estar en casi todas las Comunidades Autónomas", comentaba Brasero a BLUPER antes su estreno.