Sonsoles Ónega y la reina Letizia en montaje de BLUPER.

Sonsoles Ónega y la reina Letizia en montaje de BLUPER.

Bluper TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega presentará un especial sobre el 50 cumpleaños de la reina Letizia en Telecinco

La cadena de Mediaset repasará la trayectoria personal y profesional de Letizia, así como su evolución como representante de la monarquía.

7 julio, 2022 11:34

La reina Letizia cumplirá 50 años el próximo 15 de septiembre y, para celebrarlo, Mediaset España está preparando la producción de un especial en prime time presentado por Sonsoles Ónega.

Este programa, que formará parte de la oferta de Telecinco para la próxima temporada televisiva, será un reportaje biográfico producido por Unicorn Content. El formato repasará la trayectoria personal y profesional de la monarca, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España.

A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centrará su atención en su papel como periodista, princesa, madre y reina.

[Telecinco baraja una nueva edición de 'Secret Story' con famosos para el otoño]

De esta manera, Sonsoles Ónega volverá por una noche al prime time de Telecinco tras la reciente cancelación de Ya son las ocho, espacio con el que estuvo al frente del access de la cadena durante esta última temporada.

El especial de la reina Letizia es uno de los proyectos en los que Mediaset España ya está trabajando para el próximo otoño, en el que Telecinco se enfrentará al gran reto de recuperar el liderazgo frente a Antena 3.

Otra de las apuestas de la compañía de Vasile para el nuevo curso podría ser, como ya adelantamos en BLUPER, una nueva edición de Secret Story con famosos. La cadena trabaja en rescatar el reality en su versión VIP para el próximo otoño pese a que sus cifras no fueron muy destacables.

A esos proyectos se sumará una de las grandes bazas para recuperar el liderazgo en la nueva temporada: la quinta edición de La isla de las tentaciones, que se está grabando en estas semanas junto a la sexta edición, como ya avanzó BLUPER en exclusiva

[Ion Aramendi, posible sustituto de Sonsoles Ónega en la tarde de Telecinco tras el final de 'Ya son las ocho']

De esta manera, Mediaset podría repetir su estrategia de 2021 y apostar de nuevo por la convivencia de dos realities en su parrilla este otoño, una estrategia a la que se sumarán novedades como el nuevo formato que sustituya a Viva la vida en los fines de semana o el que tome el relevo a Sálvame Sandía tras la temporada veraniega en el hueco dejado por Ya son las ocho.