Pablo Iglesias acribilla a Joaquín Prat por el viaje de Irene Montero: Miente entre carajillo y carajillo

Pablo Iglesias acribilla a Joaquín Prat por el viaje de Irene Montero: "Miente entre carajillo y carajillo"

Bluper TELEVISIÓN

Pablo Iglesias acribilla a Joaquín Prat por el viaje de Irene Montero: "Miente entre carajillo y carajillo"

El exvicepresidente del Gobierno ha atacado duramente al presentador de Mediaset por asegurar que el viaje de la ministra a Nueva York no era oficial.

7 julio, 2022 12:20

Joaquín Prat sigue recogiendo los frutos de su ataque a Irene Montero por su viaje oficial a Nueva York. Después del enfrentamiento en directo con el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ahora es Pablo Iglesias quien ha cargado indiscriminadamente contra el periodista por manipular la información y no rectificar.

El exvicepresidente del Gobierno de España ha recogido en su podcast La Base las palabras de Prat en Cuatro al día negando que el viaje de la ministra de Igualdad fuera oficial. "¡Venga Fernando! ¡Que me traigan otro carajillo los de producción! ¿Un viaje oficial de qué?", dijo imitando el tono del presentador en su respuesta al adjunto al director de EL ESPAÑOL, Fernando Garea, que le informó de que sí se trataba de un viaje en calidad de ministra.

"Eso es Telecinco, eh. Eso es Joaquín Prat", prosigue el exlíder morado. "Este tipo cobra muchísimo dinero. En directo está diciendo que un viaje oficial no es un viaje oficial. Entre carajillo y carajillo, porque es difícil llegar a ese tono de voz en un estado normal".

[Pablo Fernández deja en muy mal lugar a Joaquín Prat por haber mentido sobre Irene Montero]

Para Iglesias, "esto condensa buena parte de los problemas que hay en el periodismo de este país". "A eso lo llaman periodismo. Y si nosotros decimos que eso es manipulación, que eso es una falta de respeto, que eso va contra los principios deontológicos básicos", añade.

El exdirigente advierte de que a raíz de sus palabras "aparecerá toda una corte, alguna de ellas de gente que cobra muy poquito dinero, diciendo: '¡Estáis señalando a un compañero!' ¿Pero cómo que estamos señalando a un compañero? Ese tipo es uno de los presentadores mejor pagados de este país, está mintiendo en directo, está manipulando en directo", espeta.

"Estos tipos han recibido subvenciones públicas, dinero de los españoles, para mantenerse abiertos en los momentos de crisis. Es alucinante que esto esté ocurriendo", ha apuntado el marido de Irene Montero.

El programa de Iglesias también ha recordado el tenso enfrentamiento entre Pablo Fernández y Joaquín Prat durante una conexión en directo en Cuatro al día. "¿Habéis visto cómo tragaba saliva? ¿Lo valientes que son simplemente cuando alguien les dice las cosas? Con el pastón que cobra, le hubiera costado cinco segundos meterse en Internet y comprobar la agenda social de la ministra", vuelve a disparar el expolítico.

"Cuando Pablo Fernández le da a este personaje la oportunidad de rectificar, vuelve a mentir en directo y dice 'yo dije que no lo sabía'. Si en este país hubiera decencia, este tipo no volvía a presentar un programa de televisión nunca, por mentir dos veces. ¡Esto es un escándalo! Uno de los periodistas mejor pagados de este país, que presenta uno de los programas de más audiencia, miente, miente abiertamente y cuando le dan la oportunidad de rectificar vuelve a mentir. Esto es escandaloso", ha sentenciado.