'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Emilio Buale, Eva Pedraza, Jorge Roelas y Melani Olivares

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Emilio Buale, Eva Pedraza, Jorge Roelas y Melani Olivares

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Emilio Buale, Eva Pedraza, Jorge Roelas y Melani Olivares

El programa de Antena 3 vuelve a renovar sus invitados, y casualmente recibirá a cuatro profesionales del mundo de la interpretación.

5 julio, 2022 19:17

Hasta cuatro actores se darán cita esta tarde en Pasapalabra. Y es que el concurso, en su habitual dinámica, renueva sus colaboradores, y Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro rostros muy mediáticos a quienes hemos conocido como actores: Emilio Buale, Eva Pedraza, Jorge Roelas y Melani Olivares

Emilio Buale es un actor español, de origen guineano, pues nació en Guinea Ecuatorial en el año 1972. Obtuvo su primer papel protagonista en la película Bwana, dirigida por Imanol Uribe, por la que fue nominado al Goya como Actor Revelación en el año 1996.

En el séptimo arte, Buale ha tenido la suerte de trabajar con algunos de los más afamados directores. Además de Imanol Uribe, se puso ante el foco de Jaume Balagueró en REC 4, Galder Gaztelu-Urrutia le dirigió en El hoyo, la película que fue un fenómeno mundial en Netflix en el año 2019, y también trabajó en la exitosa Adú, de Salvador Calvo, y que ganó cuatro premios Goya en la edición de 2021.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

En televisión también ha desarrollado una gran trayectoria. Entre las series en las que ha aparecido Emilio Buale se puede destacar Los Nuestros, de Telecinco, y Amar en tiempos revueltos, de Antena 3. Sus trabajos más recientes son en la serie de Mediaset Madres, amor y vida y El Cid, donde Jaime Lorente se metió en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar.

Eva Pedraza saltó a la fama como modelo, al ganar Miss España en 1988. Eso le abrió las puertas de la televisión, y fue azafata de El precio justo, concurso que entonces se emitía en la noche de TVE y que estaba presentado por Joaquín Prat. 

Con la llegada de las privadas, Eva Pedraza da el salto a Telecinco para estar al frente del mítico programa ¡Ay, qué calor!, que presentó con Luis Cantero. Como presentadora y colaboradora también la vimos en El peor programa de la semana, Noche de Fiesta o Humor se escribe con h, y se hace imprescindible en formatos con famosos como el Grand Prix, ¿Qué apostamos? o Waku Waku, entre otros.

A mediados de los 90 estudia Arte Dramático, y eso le ha permitido trabajar en muchas series, algunas en la televisión andaluza, como Rocío, casi madre y Arrayán, sin olvidar Tierra de lobos, Hermanos de leche o Qué loca peluquería.

Jorge Roelas, actor, dramaturgo, director y guionista español. Los amantes de la pequeña pantalla le recordarán por su papel de Marcial en Médico de familia

En cine ha trabajado bajo las órdenes de Manuel Gutiérrez Aragón, Luis García Berlanga, Jaime Chávarri, Garci y Fernando Colomo. En 2005 fue nominado a los Premios Goya al Mejor Actor Revelación por Tiovivo c. 1950.

Melani Olivares es una actriz, entre otras cosas, conocida por su participación en Aída como Paz. Empezó a trabajar como presentadora y después de estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota, debutó en 1995 como actriz en La niña de tus sueños, pero no fue hasta Éste es mi barrio cuando se consolidó en la profesión.

De sus últimos trabajos podemos destacar Benvinguts a la familiaPerdida, la serie original de Atresmedia Televisión en la que da vida a la comisaria Eva Aguirre así como su concurso en MasterChef Celebrity. El pasado año estrenó La reina del pueblo, también de la mano de Atresmedia, y tiene pendiente de estrenar un par de películas.