Mar ha sido una de las dos primeras concursantes de 'Te ha tocado' en su estreno.

Mar ha sido una de las dos primeras concursantes de 'Te ha tocado' en su estreno.

Bluper TELEVISIÓN

Una guardia civil retirada emociona con su historia en 'Te ha tocado': "He empezado mi transición con 57 años"

Mar ha sido una de las primeras participantes elegidas en el estreno del concurso de La 1 y se ha convertido en protagonista por su historia personal.

5 julio, 2022 11:17

Te ha tocado, el nuevo concurso de las tardes de La 1, se ha estrenado este lunes 4 de julio con una participante cuya historia ha emocionado a los espectadores. Raúl Gómez daba a conocer la mecánica del programa y anunciaba que los concursantes serían elegidos al azar entre el público. Además, desvelaba que ningún participante se iría con las manos vacías: "La única manera de iros será ganando el bote", afirmaba.

Finalmente, Ascen y Mar eran las elegidas para estrenar el juego, aunque la segunda se convirtió en la gran protagonista y se ganó la ovación de los presentes por su valiente presentación.

"Tengo 57 años, una hija y dos nietos, por mi parte. Por la de mi esposa, dos hijos y cinco nietos más. Soy Guardia Civil retirada, jueza de atletismo nacional, instructora de buceo...", explicaba.

[TVE estrena ‘Te ha tocado’ el próximo lunes y competirá contra ‘Pasapalabra’]

"He venido a este programa, aparte de a concursar, para darme a conocer porque he nacido hombre, pero soy mujer", añadía la concursante.

"Acabo de empezar la transición a mi edad, muy poca gente lo sabe, parte de mi familia lo desconoce, se lo tengo que contar cuando llegue a casa porque no pensaba salir en el primer programa", confesó ante las cámaras.

El presentador alabó la valentía de la concursante: "Encantadísimos de tenerte aquí, de que esta transición la podamos vivir contigo y que logres llevarte muchos premios como el resto de tus compañeros".

Finalmente, Mar logró eliminar a su rival y se enfrentó al billar japonés, donde consiguió su primer premio: un salto en paracaídas. "No lo había hecho y era algo que tenía planeado con mi esposa", explicó.

[‘El Cazador’ vive su mejor momento en La 1: registra su mejor mes histórico desde su estreno]

La concursante cayó eliminada ante Nando en la siguiente ronda, pero el azar le permitió volver a jugar al salir de nuevo su bola la 22. En su regreso venció a Joaquín y se llevó un smartwatch.

Mar acabó optando al bote del programa tras eliminar a su último rival, Alberto. En esta primera entrega, el premio ascendía a 1.000 euros que la concursante podría llevarse si lograba introducir la bola en el agujero del billar japonés. Pese a que no consiguió ganar el bote, podrá volver a intentarlo en el programa de este martes.