Pablo Pinto ficha por DAZN como productor ejecutivo y comentarista de LaLiga tras su salida de Mediaset

Pablo Pinto ficha por DAZN como productor ejecutivo y comentarista de LaLiga tras su salida de Mediaset

Bluper TELEVISIÓN

Pablo Pinto ficha por DAZN como productor ejecutivo y comentarista de LaLiga tras su salida de Mediaset

El periodista deportivo será una de las caras visibles de la retransmisión de los partidos de LaLiga Santander en la plataforma de streaming.

4 julio, 2022 11:42

Pablo Pinto anunciaba hace poco más de una semana su salida de Mediaset tras ocho años vinculado a la compañía y ahora ya se conoce su nuevo destino. La plataforma DAZN ha anunciado este lunes que el periodista se incorpora a su plantilla.

La plataforma de streaming de deporte ha confiado en Pinto para realizar tareas de como Football Executive Producer. Así, el madrileño desarrollará desarrollará funciones de productor ejecutivo en el equipo de fútbol de DAZN España. Además, será una de las caras visibles en las retransmisiones de LaLiga en la plataforma a partir de esta temporada, que arrancará el próximo 13 de agosto con la cobertura de la primera jornada del campeonato.

Pablo Pinto ha trabajado durante los últimos ocho años en Mediaset, realizando diferentes funciones en sus espacios deportivos (Deportes Cuatro e Informativos Telecinco) y siendo uno de los miembros en las retransmisiones en los grandes eventos (Eurocopa 2016, Mundial 2018, Eurocopa 2020). Colaborador de la Cadena SER, anteriormente trabajó también en otros medios como Canal+ o Antena 3. Asimismo, Pinto también es Director del Máster de Periodismo Deportivo en la Universidad Villanueva.

DAZN irá desvelando próximamente al equipo de profesionales que se incorporarán a la plataforma para realizar las coberturas de los encuentros de LaLiga, aunque todo apunta a que Carlos Martínez no estará entre los comentaristas después de tres décadas realizando esta labor. Esta baja histórica se produce tras el nuevo plan de comercialización de LaLiga en régimen de no exclusividad, que ha abierto una nueva etapa en la narración de sus partidos.

La plataforma adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas, que se suman a una amplia cartera de derechos que incluye algunas de las mejores competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Carabao Cup o MLS) y una extensa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o las veladas de Matchroom Boxing), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.

[Carlos Martínez dejará de narrar la Liga en Movistar tras 30 años : Javier Tebas elegirá a los narradores]

Como ya publicó INVERTIA a mediados de diciembre, Movistar y Dazn se adjudicaron los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

Según la resolución del concurso, Movistar y Dazn emitirán cada una cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este modelo estará en vigor desde la temporada 2022/2023 y durará hasta la 2026/2027.

Poco después, además, Telefónica cerraba un acuerdo con Dazn para las próximas cinco temporadas, de la 2022/2023 a la 2026/2027, por el que podrá distribuir en Movistar + el paquete de Dazn LaLiga para el mercado residencial y que incluye cinco partidos por jornada.

Sin embargo, en estos nuevos acuerdos de adjudicación se especificó que en el caso de Movistar Plus +, será LaLiga quien asumirá la retransmisión al completo de los cinco partidos, siendo el organismo que preside Javier Tebas el que elija a sus propios narradores y comentaristas. 

De esta manera, según publica SportYou, aunque Movistar Plus+ ha exigido a LaLiga el compromiso que entregar la señal producida "con la misma calidad que hasta ahora", Carlos Martínez dejará en principio de narrar los partidos de LaLiga para dar paso a nuevas voces, entre las que ahora se sabe que estará Pablo Pinto.

Martínez, que ya dejó de ser jefe de Deportes en la plataforma en abril de 2018, sí que seguirá narrando los partidos de Champions League ya que MovistarPlus+ sí selecciona a los narradores de esta competición, así como todos aquellos especiales o programas deportivos que realice la plataforma.