Antena 3 dobla ‘La Voz Kids’ y también se emitirá el sábado para evitar meterse en agosto

Antena 3 dobla ‘La Voz Kids’ y también se emitirá el sábado para evitar meterse en agosto

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 dobla ‘La Voz Kids’ y también se emitirá el sábado para evitar meterse en agosto

El talent show infantil competirá así contra ‘Viernes Deluxe’ y ‘Déjate querer’ en Telecinco.

30 junio, 2022 08:04

El curso televisivo está llegando a su final, y por ello, Antena 3 ha decidido pisar el pedal acelerador con uno de sus formatos, La Voz Kids, para que sus emisiones no se alarguen hasta agosto, mes de poco consumo televisivo. Por ello, esta semana va a doblar sus emisiones, y ocupará el prime time del viernes, como es habitual, pero también del sábado. El sexto día de la semana, la cadena solía ofrecer cine, generalmente algún taquillazo de Hollywood.

La actual edición de La Voz Kids empezó el pasado 27 de mayo, y en la gala de este 1 de julio los coaches cerrarán sus equipos con la última de las audiciones a ciegas. En ese sentido, Pablo López lo tiene fácil, puesto que solo tiene una vacante en su equipo, sin embargo, Sebastián Yatra debe reclutar todavía a cuatro pequeños artistas.

De este modo, el capítulo que se disfrute el sábado 2 será la primera de las batallas del programa. Será ese día en el que los mentores reciban a sus asesores, y así, Luis Fonsi, Antonio Orozco y las debutantes Lola Índigo y Eva Luna ayudarán, respectivamente, a David Bisbal, Pablo López, Sebastián Yatra y Aitana a elegir a los mejores concursantes. En la fase de las batallas, los coaches emparejarán a los chicos para cantar dúos, y tendrán que elegir a uno de los dos para que continúe en la competición.

[Lola Índigo, de 'Operación Triunfo' a 'La Voz Kids': será asesora de Sebastián Yatra]

Con este movimiento, Antena 3 enfrentará a La Voz Kids contra los dos formatos contra los que ya se ha medido las caras en Telecinco: primero, se medirá Viernes Deluxe, al que ganó la última semana, y el sábado, competirá contra Déjate querer, el magacín de Toñi Moreno que el pasado viernes se llevó una alegría en cuestión de audiencias con la visita de Rosa Benito y Amador Mohedano. Tanto como para firmar este magacín su máximo histórico, con un 15,3%, sacando más de cinco puntos de ventaja respecto al cine de Antena 3.

De momento, La Voz Kids está dando buenas alegrías a Antena 3, ya que ha liderado en cuatro de sus cinco entregas emitidas, solo siendo superado por Telecinco el día que estrenó la nueva serie documental sobre Rocío Carrasco. Su cuota media es de 15,8 puntos porcentuales, por lo que se sitúa por encima de la media de la cadena, aunque queda lejos de la media que firmó el mismo programa el pasado 2021, cuando cerró con un 20,8%