'El Hormiguero' celebra sus 2.500 programas con un especial en el que su equipo será el protagonista

'El Hormiguero' celebra sus 2.500 programas con un especial en el que su equipo será el protagonista

Bluper TELEVISIÓN

'El Hormiguero' celebra sus 2.500 programas con un especial en el que su equipo será el protagonista

El formato está a punto de cerrar temporada en Antena 3 manteniéndose como líder por octavo año consecutivo.

29 junio, 2022 18:59

El Hormiguero cumple este jueves 30 de junio 2.500 entregas y lo celebrará con un especial en el que rendirá tributo a los trabajadores que hacen realidad cada día este formato que sigue haciendo historia en Antena 3. El programa de Pablo Motos cierra una temporada más como líder de su franja por octavo año consecutivo, logrando marcar el segundo mejor resultado de su historia con un 15,6% de cuota media y alcanza 2,4 millones de espectadores.

El programa no tendrá invitado este jueves. En su lugar, el equipo será el protagonista de esta entrega. Los trabajadores irán narrando anécdotas, momentos y los secretos que han ocurrido tras las cámaras en estos 16 años de historia.

Carlos Fernández, Director de Contenidos de Atresmedia TV, afirma: “Para Atresmedia es un orgullo contar con un programa como ‘El Hormiguero’ que encarna a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todo tipo de personas. Un programa comprometido con la sociedad, ejemplo del mejor entretenimiento y que logra atraer a referentes del ámbito de la música, del deporte, de la moda, del cine, de la cultura, de la política... tanto nacionales como internacionales. ‘El hormiguero’ ha conseguido ser una cita diaria en la vida de  millones de personas: eso lo define y demuestra su importancia y trascendencia”.

“Llegar a las 2.500 emisiones es algo que solo está al alcance de aquellos que hacen historia en televisión. Y ‘El hormiguero’ lleva años haciendo historia y demostrando que es televisión en estado puro”, añade.

Para Pablo Motos, presentador del programa: “Llegar al programa 2500 está por encima de mis sueños más locos. Estoy en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible. Acabo de ver un vídeo que vamos a poner en ese programa y ni yo mismo me lo creo. Todo esto sería impensable sin Javier Bardají y Carlos Fernández apoyándonos desde la dirección de la cadena. Y lo más mágico de todo es que con todas las ofertas que hay en este momento en la televisión, la gente nos siga escogiendo como su programa favorito elevando las audiencias por las nubes cada noche desde hace 16 años. Me siento muy orgulloso del programa y muy agradecido de poder formar parte de este equipo”.

[Pablo Motos confiesa la metedura de pata que cometió con un fan: "Ahora estoy sudando"]

Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción, apunta lo siguiente: “Llegar al 2.500 me da más fuerzas para pensar que tenemos que llegar al 3.000. Hemos hecho cuentas y en estas 16 temporadas han nacido 36 niños del equipo de ‘El Hormiguero’. Me quita el sueño pensar que como sigamos muchos años más, el próximo paso será montar una guardería en ‘El Hormiguero’".

Sumando éxitos

Durante su última temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ se ha mantenido líder de su franja con un 15,6% de cuota y una media de 2.388.000 espectadores, logrando una distancia de más de 5 puntos sobre su competidor directo. Una distancia que se amplía más en target comercial, donde ‘El Hormiguero 3.0’ marca un gran 17,1% en este curso.

El programa de Antena 3 es un poderoso escaparate por el que cada día pasa una media de 5,4 millones de espectadores únicos. El formato capitaneado por Motos logra excelentes resultados en todos los targets de edad y destaca de forma muy positiva entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 15,7% de cuota de pantalla media. Además, sobresale en comunicades como Madrid (19,3%), Castilla y León (18,7%), Murcia (18,7%), Aragón (17,8%), Castilla-La Mancha (17,4%) o Andalucía (17,1%). Ahora que cumple 2.500 programas, a lo largo de su historia en Antena 3 el programa ha mantenido una media de un 14% y 2,5 millones de espectadores.

[Un especialista sufre un accidente en ‘El Hormiguero’ mientras cae de un edificio envuelto en llamas]

La emisión más vista de la temporada fue la visita de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre, que alcanzó un espectacular 23,2% de cuota de pantalla y una media de 3.588.000 espectadores.

A lo largo de su historia y sus 2.500 programas, por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado cerca de 3.000 invitados de renombre. De ellos, 1.350 pertenecen al ámbito del cine, 620 músicos, 221 del mundo del deporte y 750 de otros sectores como la televisión, el periodismo, la policía o la literatura. Del total, casi 400 han sido visitas internacionales.

[‘El Hormiguero’ arrasa con Ayuso y logra su segunda entrevista política más vista tras Abascal]

En esta temporada, por el programa han pasado grandes estrellas nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política o el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg.