Quién es Myriam Gallego, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Myriam Gallego, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Myriam Gallego, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Tiene una amplia trayectoria en televisión gracias a series como ‘Periodistas’, ‘Águila Roja’ y ‘Sequía’, entre tantas otras.

27 junio, 2022 19:03

Esta tarde, el programa Pasapalabra renueva sus famosos invitados, y entre ellos, estará una gallega a la que hemos visto en todo tipo de series en la pequeña pantalla. Hablamos de Myriam Gallego, quien puede catalogarse ya como toda una experta en el concurso, pues ya ha participado en otras ocasiones.

No estará sola en esta aventura televisiva: con ella se suman como invitados el actor Luis Bermejo, el presentador Óscar Martínez y la modelo Raquel Revuelta. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal, como la pista musical o la sopa de letras. ¿El objetivo de todo esto? Ayudar a los concursantes, Orestes Barbero y Rafa Castaño a ganar el bote, que ya supera el millón de euros.

Nacida en Ourense en 1976, Myriam Gallego comienza trabajando como actriz en su comunidad autónoma, en series como la mítica Pratos combinados. A nivel nacional, salta a la popularidad en el año 2000, gracias a su incorporación a la exitosa serie de Telecinco Periodistas.

[La Policía Nacional nombra a Luis Esteban, ganador del bote de 'Pasapalabra', nuevo jefe de los GEO]

Eso le permite hacerse un hueco en la industria audiovisual, y aunque ha participado en películas como La voz dormida, de Benito Zambrano, o Paraíso, de Mariana Chenillo, la televisión es el medio en el que más la hemos visto trabajar.

Gallego, que en 1998 se licenció en Madrid en Arte Dramático por la RESAD, ha trabajado en series como Lobos, Aída o Génesis, en la mente del asesino. Sin embargo, su papel más conocido es el de Lucrecia de Guzmán, Marquesa de Santillana, en la serie Águila Roja y en la película que amplía el universo de la serie. Este año la vimos como una de las protagonistas de Sequía, de TVE, aunque la ficción, en clave de thriller, no tuvo una gran respuesta del público.

[Rafa Castaño gana la silla azul de ‘Pasapalabra’ y vuelve a ser el rival de Orestes Barbero]

Como decíamos al principio, para Myriam la experiencia en Pasapalabra no es nada nuevo. Ha estado otras veces como invitada, tanto en la etapa en la que se emitía en Telecinco, como en la actual, que se disfruta cada tarde en Antena 3. En este sentido, hay que destacar que en el año 2019 Myriam protagonizó un momento viral, pues compitiendo contra la actriz Cristina Medina, ninguna de las dos consiguió descifrar, con las pistas que se ofrecía, que se estaba buscando la película Atrapado en el tiempo, de Bill Murray.