Telecinco despide 'Ya son las ocho' y apuesta por 'Sálvame Sandía' para este verano

Telecinco despide 'Ya son las ocho' y apuesta por 'Sálvame Sandía' para este verano

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco despide 'Ya son las ocho' y apuesta por 'Sálvame Sandía' para este verano

La cadena de Mediaset se planteaba cancelar el formato de Sonsoles Ónega en agosto, pero finalmente le ha buscado sustituto antes.

23 junio, 2022 14:47

Sálvame volverá a tener cinco horas de emisión y suma una nueva fruta a su repertorio de versiones. Telecinco ha decidido despedirse de Ya son las ocho y dar la bienvenida a Sálvame Sandía a partir del próximo lunes 4 de julio, un espacio que ocupará la hora previa a Informativos durante toda la temporada de verano.

Se recupera así la esencia del Sálvame Banana y su posterior sustituto, Sálvame Tomate, que tuvieron la compleja tarea de mantener en alto la audiencia durante el hueco que dejó Pasapalabra tras su salida de Mediaset.

Desde la compañía de Paolo Vasile no se han dado más detalles sobre este formato, más allá de que "tomará el relevo de Sonsoles Ónega y llevará los contenidos veraniegos al universo Sálvame", por lo que no se prevén grandes novedades más allá de los habituales cambios de imagen para hacer reconocible cada franja de emisión de Sálvame.

[El incierto futuro de 'Ya son las ocho': Telecinco se plantea cancelarlo en agosto si no remonta]

Con esta decisión, Telecinco se despide de Ya son las ocho antes de lo previsto, pues la idea de la cadena pasaba por mantener el espacio hasta agosto y plantearse su continuidad para la próxima temporada en función de las audiencias que cosechara en el período estival. Sin embargo, todo parece indicar que el espacio vespertino producido por Unicorn Content dirá adiós a sus espectadores el próximo viernes 1 de julio, antes de dar el relevo a Sálvame Sandía y sin que se sepa si volverá a emitirse en septiembre.

En esta temporada, Ya son las ocho ha firmado una media del 11,5% de cuota y 1,3 millones de espectadores, datos que no parecen cumplir con las expectativas de Mediaset, que sigue tratando de encontrar la fórmula para competir contra Antena 3 en un horario en el que Pasapalabra arrasa en la cadena de Atresmedia.

[Telecinco cancela definitivamente 'Viva la vida': el programa se despedirá de la audiencia en agosto]

En la franja Matinal, Telecinco volverá a apostar por El programa del verano, en el que Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat seguirán al frente del formato en el que han sustituido a Ana Rosa Quintana durante su ausencia para recuperarse de un cáncer de mama. De esta manera, el tridente de presentadores se mantendrá a los mandos del espacio hasta el posible regreso de Ana Rosa en la nueva temporada.