Rocío Carrasco debutará como cantante en el 'Sálvame Mediafest'.

Rocío Carrasco debutará como cantante en el 'Sálvame Mediafest'.

Bluper TELEVISIÓN

Rocío Carrasco debutará como cantante en el 'Sálvame Mediafest': hará un dueto con Henry Méndez

La hija de Rocío Jurado se une al elenco de cantantes y colaboradores que formarán parte del cartel del festival que tendrá lugar este miércoles.

20 junio, 2022 16:47

Ya es oficial, este lunes Sálvame cerraba el cartel del primer festival de su historia. El Sálvame Mediafest 2022 celebrará su primer concierto en las instalaciones de Fuencarral, y se podrá seguir en directo en Telecinco este miércoles a partir de las 22:00.

Doce grandes artistas del panorama musical de nuestro país, que actuarán junto con los doce colaboradores más famosos del programa de La Fábrica de la Tele, los cuales lucharán para alzarse como los ganadores de esta primera gala musical: David Civera y Carmen Borrego, Amistades y Laura Fa, Ladilla y Miguel Frigenti, Las Ketchup y Gema López, Rebeca Pous y María Patiño, Azúcar Moreno y Terelu Campos, Raúl y Alonso Caparrós, Efecto Pasillo y Lydia Lozano, Ptazeta y Alcayde, Niña Polaca y Rafa Mora, La Guardia y Kiko Hernández

A los tertulianos habituales del programa se ha unido una sorpresa de última hora que han anunciado desde el formato vespertino, y es que Rocío Carrasco se une a este festival de música debutando como cantante junto al artista dominicano Henry Méndez. Lo proclamaba el propio artista en una conexión en directo mediante videollamada. 

['Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano]

Además, se ha confirmado que los propios presentadores habituales de Sálvame también actuarán: Vicky Larraz y Adela GonzálezSamantha Hudson y Jorge Javier Vázquez. El ganador será escogido por un jurado profesional, pero la audiencia también será clave, ya que podrán votar desde casa a su colaborador favorito. 

Además, este festival pondrá de nuevo en primera línea a algunos de los artistas más nostálgicos de nuestro país, recuperando así muchos de los mejores hits veraniegos de la historia. La variedad de los músicos también se presenta como una buena opción para todo tipo de edades, que van desde grupos más actuales hasta los más míticos.

Con la celebración de este festival, Mediaset mantiene su intención de emitir espacios paralelos al programa diario, llevando al prime time de la cadena diferentes eventos, como el pasado Sálvame Fashion Week, que firmó buenos datos de audiencia y tuvo un gran seguimiento por parte de los televidentes. La famosa pasarela de los colaboradores lideró el horario de máxima audiencia con un 17,1% de cuota de pantalla y 1.852.000 espectadores, unos datos que han animado a la corporación de Vasile a llevar a la noche de Telecinco el Sálvame Mediafest 2022