Imagen de 'Inocentes'.

Imagen de 'Inocentes'.

Bluper ANÁLISIS

Antena 3 acelera el final de 'Inocentes', la serie turca que está lastrando sus datos en prime time

La ficción ha caído en las últimas semanas por debajo del millón de espectadores y algunos días por debajo de los dos dígitos en cuota.

20 junio, 2022 13:04

Después del incontestable éxito de Mujer, uno de los fenómenos televisivos de 2020 y parte de 2021, Antena 3 decidió apostar hace ahora casi un año por otra serie turca para las noches veraniegas de los lunes y los martes: Inocentes (Masumlar apartmani, El apartamento de los inocentes).

Basada en la novela ‘Madalyonun içi’, de Gülseren Budayicoglu, la serie llegaba un domingo 25 de julio y lo hacía con una nada despreciable audiencia del 14,5% de cuota y 1.830.000 espectadores. Eso sí, protegida por los últimos capítulos de la exitosa Mi hija, que se emitirían a continuación.

Sin embargo, aquel dato fue un simple espejismo y, poco a poco, la serie fue perdiendo fuelle hasta caer en las últimas semanas por debajo del millón de espectadores y algunos días por debajo de los dos dígitos en cuota. Unos datos que lastran los datos de la cadena en prime time.

['Inocentes', el doble tropiezo que Antena 3 no debería permitirse: ¿por qué no funciona en audiencia?]

De ahí que, desde el pasado 16 de mayo, Atresmedia haya decidido acelerar la recta final de la ficción para así poder apostar por otra serie turca. Así, los capítulos empezaron a terminar a las 01:50 horas, algo más de media hora más que hasta la semana anterior, cuando finalizaban entre las 01:05 y 01:15 horas.

De esta manera, los episodios han pasado a durar 02:20 minutos, lo que equivale prácticamente al metraje original de los capítulos que se emiten en Turquía. Será así como Antena 3 podrá emitir pronto su desenlace, previsto para finales de este mes o principios de julio. 

[Antena 3 estira la duración de ‘Infiel’ en más de una hora en las últimas semanas]

La serie cuenta con 71 episodios y, hasta el momento, Antena 3 ha emitido dos horas del capítulo 67 y este lunes 20 de junio tendría que emitir los 20 minutos restantes, más parte del metraje del capítulo 68, que ya está subido a ATRESplayer PREMIUM. Mañana martes ya podría emitir imágenes del capítulo 69 y la semana que viene el 70 y 71.

No obstante, teniendo en cuenta que hay capítulos por emitir que tienen un metraje de 02:40 horas, la cadena de Atresmedia tiene en total 10,5 horas de contenido original por emitir y de necesitarlo, podría retrasar el final de la serie a la semana del 4 de julio. 

Una pista sobre su final nos lo podía dar el próximo estreno de la serie Hermanos el próximo domingo 26 de junio, a las 22:00 horas, justo antes de la emisión de la exitosa Infiel. Y es que, de finalizar Inocentes el próximo 28 de junio, Hermanos tendría vía libre para emitirse en las noches de lunes y martes a partir del 4 de julio. 

De qué va ‘Hermanos’, la nueva serie de Antena 3

Antena 3 pone fecha al estreno de ‘Hermanos’, su nueva serie turca

Hermanos es una aclamada ficción ha cosechado numerosos éxitos internacionales, y ha sido adquirida ya en más de 40 países. Se trata de una de las ficciones turcas en emisión desde 2021 de mayor éxito, arrasando en la actualidad en audiencias en el horario estelar, capítulo tras capítulo, en sus dos primeras temporadas en Turquía, siendo aclamada por crítica y público.

Hermanos presenta la emocionante historia de Kadir, Ömer, Asiye y Emel, cuatro hermanos que viven una vida feliz y pacífica, con los bolsillos vacíos pero llenos de amor… Mientras estos jóvenes, que solo se tienen los unos a los otros, lucharán por sobrevivir en el día a día, el poderoso empresario Akif Atakul buscará la manera de escapar sin pagar el precio por un crimen cometido en el pasado.

Esta nueva producción cuenta con un elenco de intérpretes respetados como Celil Nalçakan, Ahu Yağtu (Mujer), Cüneyt Mete y Fadik Sevin Atasoy; así como jóvenes promesas como Yiğit Koçak, Halit Özgür Sarı, Su Burcu Yazgı Coşkun, Aylin Akpınar y Onur Seyit Yaran, entre otros.