Los orígenes  televisivos de Mariló Montero, la periodista invitada hoy a ‘Pasapalabra’

Los orígenes televisivos de Mariló Montero, la periodista invitada hoy a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Los orígenes televisivos de Mariló Montero, la periodista invitada hoy a ‘Pasapalabra’

Repasamos la trayectoria de la presentadora en la pequeña pantalla, desde que empezó de la mano de Jesús Hermida.

30 noviembre, 2023 19:37

Una tarde más, Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos ante las preguntas de Roberto Leal nos encontraremos a una periodista televisiva a la que todo el mundo conoce: Mariló Montero.

La comunicadora será una de las invitadas del formato de Antena 3, y coincidirá en el plató con otros famosos como Jorge Blass, Emilio Doménech y María José Besora. De esta manera, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual, y ayudar a acumular segundos los concursantes, Moisés y Óscar.

Nacida en Navarra en 1965, Mariló Montero ha estado al frente de grandes formatos de nuestra televisión, como La Mañana, de TVE. Un magacín que capitaneó, no sin ciertas polémicas, entre los años 2009 y 2016. O El pueblo más divertido, un concurso humorístico, también de TVE, en el que estuvo escudada por el gran Millán Salcedo.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Sus orígenes en los medios de comunicación se remontan, sin embargo, a los años 80. Empezó en Radio Navarra Antena 3, y en 1987 se pone por primera vez ante una cámara en el Canal 2-Univisión de Costa Rica, editando y presentando el informativo matinal y dirigiendo y presentando un programa musical. Este trabajo le salió después de haber visitado Costa Rica como concursante de un certamen de belleza, y permaneció allí tres años.

Ya de vuelta en España, en 1988, se presentó al emblemático comunicador Jesús Hermida, realizó una prueba y una entrevista, y se convirtió en una de sus ‘chicas Hermida’. Con él trabajó, por ejemplo, en el programa A mi manera, de TVE.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En Telemadrid, en 1990, estuvo al frente del espacio Verano 90, y trabajó en Telecinco como redactora del informativo Entre hoy y mañana, el cual presentaba Luis Mariñas. Luego, de nuevo en la cadena autonómica madrileña, se puso al frente del debate político Aquí y ahora.

En los últimos años Mariló Montero no ha tenido un gran peso en televisión nacional (sí en Canal Sur), aunque se ha dejado caer por programas como Sábado Deluxe, Lazos de Sangre o Mi casa es la tuya. Desde 2021 es colaboradora de Espejo Público, y presentó Todo es Mentira durante la baja por maternidad de Marta Flich.