La meteoróloga de laSexta, contra Ayuso por decir que la ola de calor no se predijo: Hay mucha incultura

La meteoróloga de laSexta, contra Ayuso por decir que la ola de calor no se predijo: "Hay mucha incultura"

Bluper TELEVISIÓN

La meteoróloga de laSexta, contra Ayuso por decir que la ola de calor no se predijo: "Hay mucha incultura"

Isabel Zubiaurre ha mostrado su indignación por los argumentos que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado para justificar su falta de medidas.

17 junio, 2022 17:51

Al Rojo Vivo analizó este jueves 16 de junio la polémica protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la diputada de Más Madrid Mónica García a causa de la ola de calor que golpea España desde hace una semana, un rifirrafe político que ha indignado a la presentadora del Tiempo en laSexta, Isabel Zubiaurre, quien formaba parte de la mesa de debate del programa de Antonio García Ferreras y ha enviado un contundente mensaje a la presidenta.

Ante los ataques de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea por no aclimatar los colegios para combatir las altas temperaturas, Ayuso se defendió afirmando que "esta ola no la tenía prevista" e invitó a García a utilizar el ventilador.

Ese comentario de la dirigente popular generó una reacción de indignación en la conductora de laSexta Meteo, que no dudó en destacar que "hay mucha incultura de cara a estos asuntos". Además, quiso recordar que "Madrid estaba ayer entre las siete peores ciudades del mundo en calidad del aire".

[Fanático de Díaz Ayuso, madridista y taurino: así es el policía investigado en la 'Operación Deluxe']

Pero Zubiaurre desveló entonces que hubo un comentario que le chirrió especialmente. "Si puedo comentarlo... ¡Madre mía!", expresó en Al Rojo Vivo.

"Sí puedes, la ciencia puede hacer también sus interpretaciones. ¿Por qué dices madre mía?", le preguntó Ferreras. "[Ayuso] Dice que la ola de calor no sabía que iba a ocurrir, ¡pero es que los científicos sí!", espetó entonces la meteoróloga.

"Si nos llevan diciendo desde hace años que las olas de calor se están adelantando en el tiempo, que el verano se ha adelantado 40 días, que va a seguir ocurriendo...", proseguía indignada. "A lo mejor no sabíamos que esta ola de calor iba a comenzar un 11 de junio, pero es que los científicos nos llevan diciendo que se está adelantando el verano una barbaridad, que cada vez va a haber más olas de calor".

[Paz Padilla reconoce haber “echado” a dos espectadores de su obra por Isabel Díaz Ayuso]

Finalmente, la presentadora quiso dirigirse a Ayuso para mandarle un aviso: "Mira, ya se lo digo yo, a Ayuso o a quien quiera: los próximos junios nos vamos a encontrar con temperaturas cada vez más altas y a fechas cada vez más tempranas. ¡Comencemos a actuar ya! No por la ola de calor de ahora, sino por las de los próximos años. Sí que están avisados, por los propios científicos, en numerosas ocasiones", sentenció.