¿Quién es Manuel Loureiro, el novelista que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

¿Quién es Manuel Loureiro, el novelista que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Manuel Loureiro, el novelista que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

El escritor nacido en Pontevedra no estará solo en esta aventura: con él se sumarán al concurso David Civera, Mariló Montero y Adriana Torrebejano.

17 junio, 2022 18:10

El mundo de la literatura estará muy presente en las tardes de Antena 3 desde este viernes 17 de junio. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevos famosos como invitadas, entre los que se encuentra el novelista de origen gallego Manuel Loureiro.

No será la única celebridad que se sume al concurso de Roberto Leal, pues estará acompañado de Mariló Montero, Adriana Torrebejano y Mariló Montero, quienes también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos intentarán poner toda la carne en el asador para que los concursantes Rafa Castaño y Orestes Barbero acumulen todos los segundos posibles para enfrentarse al rosco final. Y de esta forma, conseguir el bote del programa, que ya supera el millón de euros.

Manel Loureiro nació en Pontevedra el 30 de diciembre de 1975. Estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, y desde muy joven comenzó a mantener contacto con diferentes medios de comunicación: fue presentador de televisión, y más tarde, guionista. Eso le permitió descubrir que su verdadera vocación es la de ser escritor.

[La Policía Nacional nombra a Luis Esteban, ganador del bote de 'Pasapalabra', nuevo jefe de los GEO]

Así, entre otros medios, se le ha podido leer en La voz de Galicia, diario ABC, El Mundo o la revista GQ. Sin olvidar sus intervenciones en diferentes radios y programas de televisión como Cuarto Milenio, donde trasladó a los espectadores apasionantes leyendas e historias reales.

Sin embargo, la faceta por la que Manuel es más conocido es por sus libros. Su primera novela fue Apocalipsis Z. El principio del fin, que vio la luz en 2007, surgió como blog que escribía en sus ratos libres, y se convirtió en todo un éxito de ventas. En aquel momento el género de literatura zombie estaba en auge: Guerra Mundial Z, de Max Brooks, o la reescritura de Jean Austin Orgullo, prejuicio y zombies vendían millones de copias en todo el mundo. Apocalipsis Z llegó a tener incluso una versión en juego de mesa, que fue financiado a través de una campaña de micromecenazgo.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]

Las siguientes obras de Manuel Loureiro Los días oscuros, La ira de los justos, El último pasajero, Fulgor, Veinte y La Puerta fueron también un éxito de ventas tanto en España como en una veintena de países del mundo. Su obra se ha traducido a más de diez idiomas, y es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Su libro más reciente es La Ladrona de huesos, que narra la historia de una mujer que ha perdido la memoria y solo tiene destellos de su pasado. Durante una cena, el hombre del que se ha enamorado desaparece, y una llamada le dice que para volver a verlo tendrá que robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.