'Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano

'Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano

El formato de Telecinco inaugurará el próximo 22 de junio un festival en el que sus colaboradores harán duetos con estrellas de la música.

14 junio, 2022 12:50

La cuenta atrás para el Sálvame Mediafest ya ha comenzado. El festival de Telecinco albergará actuaciones musicales, desfiles de carrozas y clases de baile, todo ello emitido en varias entregas especiales en prime time y con las actuaciones de grandes estrellas de la música nacional, que protagonizarán duetos con los colaboradores de Sálvame.

Con este gran evento, Mediaset mantiene la estela de los espacios paralelos al exitoso programa vespertino, llevando a su prime time especiales con la esencia más surrealista y gamberra del formato de La Fábrica de la Tele, tal y como ha ocurrido recientemente con la Sálvame Fashion Week.

La pasarela de colaboradores lideró el horario de máxima audiencia con un 17,1% de cuota y 1.852.000 espectadores, datos que sin duda han influido en que Telecinco vuelva a confiar en la marca Sálvame para su prime time del verano, en esta ocasión con varias entregas.

[Telecinco vuelve a confiar en 'Sálvame' para el prime time con varios especiales musicales]

Cabe recordar que la pasada temporada estival fue una de las más duras que se recuerdan en los 13 años que el programa vespertino lleva en antena. Más allá del descenso habitual de audiencia en verano, el espacio sufrió una notable caída de espectadores que terminó de confirmar una crisis de audiencia que comenzaba con la marcha de Pasapalabra a Antena 3.

Esa coyuntura desfavorable se ha acabado extendiendo también al prime time de Telecinco y a la situación general de la cadena, que desde hace siete meses ha perdido su trono del liderazgo mensual.

Teniendo en cuenta este contexto, resulta vital para Mediaset la apuesta por un proyecto tan ambicioso como Sálvame Mediafest. El evento tendrá la oportunidad de elevar la apuesta de la Fashion Week y recuperar a un público antes fiel que se ha ido alejando del formato a medida que su esencia se desvanecía.

Este festival jugará con el factor nostálgico para recuperar a figuras de la música que han firmado muchos de los grandes hits veraniegos de la historia musical española. Ver a cantantes como David Civera, Rebeca Pous o Azúcar Moreno actuando en prime time, acompañados en el escenario por colaboradores de Sálvame, es el entretenimiento perfecto para una temporada escasa de grandes apuestas televisivas.

David Civera es uno de los artistas confirmados del Sálvame Mediafest.

David Civera es uno de los artistas confirmados del Sálvame Mediafest. Mediaset

Pero la estrategia del Mediafest va mucho más allá de los contenidos que se puedan ver en los especiales, pues a su vez el evento alimentará la escaleta de Sálvame. De hecho, el espacio ya lleva días dedicando parte de su emisión a promocionar el festival, anunciando los artistas que formarán parte del mismo y los colaboradores que cantarán a dúo con cada uno de ellos.

Los ensayos y las grabaciones previas al arranque del programa servirán también para amenizar las tardes y ofrecer al público momentos divertidos y surrealistas como el que ya se pudo ver cuando Pipi Estrada tuvo que cantar bajo el agua los grandes éxitos de los artistas que iban a confirmar.

["¿Pero no estaban vetadas?": Telecinco ficha a Azúcar Moreno para cantar en el 'Mediafest 2022']

La versatilidad del cartel, con cantantes que van desde Raúl hasta Ladilla Rusa, contribuirá a atraer a públicos de todas las edades, tanto a aquellos espectadores mayores que dejaron de ver el programa y ahora podrán volver a sintonizar Telecinco para ver a sus artistas favoritos, como a los jóvenes que a menudo viralizan los momentos más cómicos de Sálvame.

El Sálvame Mediafest, en definitiva, aportará a Telecinco la dosis de surrealismo que necesita para afrontar el verano, apostando además por la música en televisión y llevando al prime time una gran apuesta de entretenimiento que, por una vez, no es el reality veraniego de turno. Aunque a priori esta receta parece tener todos los ingredientes para triunfar, el público será quien dictamine finalmente si la apuesta le sale bien a Mediaset.